Mercadona entrega a Cruz Roja en la Región el equivalente a 167 carros de la compra

Con esta nueva entrega, Mercadona ha donado a Cruz Roja más de 31.000 kilos de alimentos a las familias más vulnerables de la Región
Mercadona realiza una nueva entrega de alimentos a Cruz Roja
Mercadona realiza una nueva entrega de alimentos a Cruz Roja
CRUZ ROJA
Mercadona realiza una nueva entrega de alimentos a Cruz Roja

El presidente autonómico de Cruz Roja en la Región de Murcia, Aurelio Luna, ha recibido por parte de Mercadona una nueva entrega de tarjetas, equivalente a más de 167 carros de compra. Mediante el uso de estas tarjetas, las familias que atiende Cruz Roja en la Región de Murcia podrán adquirir la compra de alimentos frescos con los que completar los lotes de alimentos no perecederos que reciben en las diferentes sedes que la institución humanitaria.

Luna ha resaltado "la estrecha colaboración que desde Mercadona estamos manteniendo en la Región de Murcia en acciones e iniciativas concretas que están suponiendo una gran alivio para las familias que atendemos", según informaron fuentes de la organización humanitaria en un comunicado.

El presidente de Cruz Roja señaló que "esperamos que la ayuda que están recibiendo las familias necesitadas se pueda prorrogar mientras haya personas en nuestra Región que se encuentren en una situación de vulnerabilidad severa lo que, lamentablemente, no parece que se pueda solucionar a corto-medio plazo".

Por su parte, la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Murcia, Ana Belén Martínez, ha destacado que "esta iniciativa se engloba dentro de un acuerdo de colaboración que existe entre las dos entidades y que se viene desarrollando desde finales del año 2012, por el que Mercadona, como ya ha hecho en ocasiones anteriores, colabora con Cruz Roja para aportar su grano de arena en ayudar a las familias murcianas".

Concretamente, Mercadona ha donado un total de 31.000 kilos de alimentos a Cruz Roja, reafirmando así su compromiso con las familias desfavorecidas de la Región.

En palabras del propio Luna "esas tarjetas de consumo que nos entrega Mercadona tendrán una función muy concreta y es que las familias puedan adquirir principalmente productos frescos, como carne, pescado y verduras, entre otras cosas con las que complementar y equilibrar su dieta, pues en el reparto de alimentos que nosotros desarrollamos desde nuestras asambleas locales, lo que entregamos a casi 60.000 personas que así lo necesitan son productos no perecederos procedentes del FEGA o donaciones procedentes de particulares y empresas".

Tal y como ha señalado Luna, mediante el llamamiento 'Ahora + que nunca' que se inició en el pasado año 2012 y, gracias a la solidaridad de muchas personas y empresas como Mercadona, "estamos logrando recursos que son destinados a aquellos que peor lo están pasando en estos momentos".

Por ejemplo, estas ayudas han permitido a Cruz Roja el reparto de alimentos, kits de higiene básica, pago de facturas de luz y agua en casos de riesgo en el corte del suministro, enseres básicos como colchones, cunas para bebés, ropa de abrigo y calzado, así como utensilios imprescindibles como gafas graduadas o elementos ortopédicos, ayudas en la adquisición de medicamentos, entre otras cosas, pero el abanico de necesidades en estas familias con el tiempo "va aumentando y cada vez necesitamos más este tipo de iniciativas solidarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento