Anabel Alonso y Pepón Nieto llegan al Teatro Principal con la obra 'El eunuco'

El Teatro Principal de Zaragoza acogerá el estreno en la capital de la obra 'El eunuco', una comedia protagonizada por Anabel Alonso, Pepón Nieto y Alejo Sauras que habla del amor, el dinero, la pasión y el orgullo.
Presentación de 'El eunuco' en el Teatro Principal
Presentación de 'El eunuco' en el Teatro Principal
EUROPA PRESS
Presentación de 'El eunuco' en el Teatro Principal

El Teatro Principal de Zaragoza acogerá el estreno en la capital de la obra 'El eunuco', una comedia protagonizada por Anabel Alonso, Pepón Nieto y Alejo Sauras que habla del amor, el dinero, la pasión y el orgullo.

El espectáculo, producido por Alonso y Nieto, junto a Pep Antón Gómez, es una versión de la obra de Terencio en la que el texto original "es casi un pretexto para esta comedia", ha comentado en rueda de prensa el actor y productor Pepón Nieto.

Esta obra está basada en unos personajes "claros y definidos" pero tiene al texto como "cimiento más importante", según ha señalado Nieto, para quien "todo está trufado de cosas que hacen que el espectáculo vaya sumando".

"Es una comedia que habla del amor, de cómo el amor es lo más importante, lo que mueve el mundo, nos hace felices o desgraciados y son nueve personajes enloquecidos buscando el amor de todos los tipos", ha detallado el actor.

Según ha indicado Anabel Alonso, la ventaja de los textos clásicos es que tratan de emociones y sentimientos universales. Para la actriz, la moraleja de esta comedia es que "en el amor, mientras que a ti te venga bien, todo viene bien".

'El eunuco' nació "pensado" para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, donde batió récord de asistencia cada noche, según ha explicado Alonso. Tras este "éxito", la compañía decidió mantener la gira, que continuará hasta el próximo año.

Tal y como ha apuntado el actor Jorge Calvo, compañero de reparto en esta obra, 'El eunuco', como espectador, es "el espectáculo total". Y es que, además del texto, la función se completa con canciones interpretadas por los actores, lo que hace que se convierta en una "gran fiesta".

Elenco "de calidad"

Marta Fernández Muro, Antonio Pagudo, Jordi Vidal, María Ordóñez y Eduardo Mayo completan el reparto de esta obra, una versión libre escrita por Jordi sánchez y Pep Antón Gómez, que también es el encargado de la dirección.

Juntos forman un elenco "de amigos, compañeros y con gran calidad" en el que hay rostros conocidos del cine y la televisión pero también "gente nueva con mucho talento", ha insistido Alonso, quien ha destacado la buena relación existente entre todos ellos.

El actor Pepón Nieto ha valorado la profesionalidad de sus compañeros en escenario. "La comedia, si no se hace de una forma casi matemática y marcando los ritmos, no funciona la misma manera. Sabemos que tiene ese ejercicio, esa especie de gimnasia del ritmo que, si lo pierdes porque no estás en el orden de la función, se te va al carajo", ha puntualizado.

En este mismo sentido se ha expresado Marta Fernández Muro, que ha asegurado que hay una estructura "muy bien hecha" por el director a la que se ajustan los actores en cada una de las funciones.

'El eunuco' ha sido galardonado con el Premio Ceres del Público al Mejor Espectáculo de la 60 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y el Premio del Público al Mejor Espectáculo en el Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier 2014. Además, la actriz María Ordóñez logró el Premio Ceres de la Juventud del Festival de Mérida.

La obra se estrena en Zaragoza este jueves y estará en cartel hasta el domingo, 31 de mayo, con representaciones a las 20.30 horas el jueves y el viernes; a las 18.30 y las 21.30 horas el sábado y a las 18.30 horas el domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento