La Junta de Andalucía ha valorado el proyecto de Velántur Cars para fabricar en la antigua Santana Motor, en Linares (Jaén), el primer vehículo de lujo con propulsión cien por cien eléctrica que se produce en España, al tiempo que ha destacado el "objetivo común" con el Ayuntamiento para que esas instalaciones generen riqueza y empleo.

Así lo ha indicado este jueves a Europa Press la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Purificación Gálvez, quien ha dicho esperar que esta propuesta contribuya al "desarrollo en Linares, una ciudad con una tasa de paro extraordinaria y en la que la Junta está volcada para poner en funcionamiento el Plan Linares Futuro para atraer empresas".

"Seguimos trabajando de forma constante y mantenida durante años para atraer empresas, tejido productivo y fomentar la reindustrialización en esta cuidad", ha manifestado no sin calificar de "una gran noticia" esta iniciativa, sobre la que "ha habido conversaciones con IDEA" para el que puedan instalar en una de instalaciones de la antigua Santana Motor.

Por otro lado, Gálvez se ha referido a la petición de alcalde de Linares en funciones, Juan Fernández, quien ha reiterado su petición a la Junta para que sea el que gestione el espacio que ocupaba a citada automovilística, mostrándose convencido de que "todo hubiera ido mucho más rápido si somos nosotros los que gestionamos el espacio santanero".

La delegada a afirmado que le consta que el regidor "mantiene un diálogo y una comunicación fluida y permanente con la agenda IDEA, que es la titular", de cara a "optimizar el uso y que estos recursos sean productivos y generen riqueza y empleo". "Esto quiere decir que en el marco de los procedimientos de lo que la normativa ampare, creo que compartimos un objetivo común: que antes que después estos espacios puedan ser útiles", ha destacado.

La empresa andaluza Retrofactory, segunda generación de la familia Hurtado, fundadora de la mítica marca de automóviles exclusivos Hurtan, y la navarra Jofemar, líder en soluciones tecnológicas integrales para los sectores del vending, movilidad eléctrica y almacenamiento energético, se han asociado bajo el nombre de Velántur Cars para fabricar el primer vehículo de lujo con propulsión cien por cien eléctrica que se produce en España.

Velántur Cars, en la que ambos socios tienen una participación del 50 por ciento, producirá vehículos cien por cien eléctricos en las antiguas instalaciones de Santana Motor, en Linares. Está previsto que la compañía complete el proceso de desarrollo e industrialización del nuevo vehículo a largo de 2016, cuando comenzará su comercialización.

Consulta aquí más noticias de Jaén.