Mossos d'Esquadra
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra custodian una zona acordonada. ACN

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una madre por su presunta implicación en la muerte de su bebé en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), que ha sido localizado en estado muy grave y no se le ha podido salvar.

La mujer, con algún trastorno depresivo, ha intentado quitarse la vidaSegún han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana, han recibido un aviso sobre las 9 horas de este jueves y han encontrado al bebé, de dos meses y medio, en estado muy grave.

El menor ha sido atendido por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no han podido hacer nada por salvarle la vida.

Según fuentes cercanas al caso, la principal hipótesis es que la mujer, que sufría algún tipo de depresión, ha ahogado al bebé en la bañera y, tras llamar a su marido —quien a su vez ha alertado a emergencias—, se ha intentado suicidar.

La madre, de 36 años y nacionalidad española, ha sido trasladada al hospital de Mollet del Vallès (Barcelona), donde permanece ingresada custodiada por los Mossos a la espera de tomarle declaración.

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Norte ha abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias de este suceso. A los investigadores no les constan denuncias previas por malos tratos.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.