El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado, por 4,3 millones de euros, las obras de mejora del saneamiento de las aguas residuales de seis localidades de la provincia de Segovia: Cabezuela, Ortigosa del Monte, Prádena, Santa María la Real de Nieva, Villaverde de Íscar y Zarzuela del Monte.

La empresa adjudicataria ha sido la UTE formada por Eleconor, S.A. - Audeca S.L.U. y Gestión Integral de Aguas, S.L.U., que tendrá un plazo de 10 meses para ejecutar los trabajos, según informan fuentes ministeriales.

El Consejo ha adjudicado también el contrato de la asistencia técnica para la dirección facultativa en la supervisión y control de las obras a la

Ute ag&BM Ingeniería, S.L.- EIC, Estudio de Ingeniería Civil, S.L. por un importe de 271.458,66 euros.

La actuación incluye, además de la construcción de las nuevas Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), los trabajos necesarios para captar las aguas residuales de cada municipio y conducirlas, a través del correspondiente emisario, a las nuevas instalaciones.

Las obras serán financiadas en un 80 por ciento por el Ministerio, a través de la sociedad estatal Acuaes con el auxilio del Fondo de Cohesión de la Unión Europea, y en el 20 por ciento restante por los ayuntamientos beneficiados.

Consulta aquí más noticias de Segovia.