Los símbolos franquistas gallegos, tirados por los suelos

  • Miembros de la organización independentista Nós-Unidade Popular, depositaron ayer frente a la sede del gobierno gallego símbolos recogidos de varias calles de la Comunidad.
  • Dentro de la campaña 'Hixiene, xustiza e dignidade democrática. Simbología fascista fóra de Galicia'.
  • FOTOGALERÍA: Símbolos franquistas en España.
Símbolos franquistas tirados a la entrada de la sede del Gobierno gallego. (M.G)
Símbolos franquistas tirados a la entrada de la sede del Gobierno gallego. (M.G)
Símbolos franquistas tirados a la entrada de la sede del Gobierno gallego. (M.G)
Miembros de la organización independentista Nós-Unidade Popular, depositaron ante las dependencias administrativas de la Xunta de San Caetano, en Santiago de Compostela,
más de cincuenta placas de calles de distintas ciudades gallegas que identificaron como
"simbología fascista", así como un escudo de piedra y la cabeza de una estatua de José Antonio Primo de Rivera.

Rútulos y símbolos fueron tirados en la acera, ante la entrada principal de la sede del Gobierno gallego, sobre las doce y media de la mañana. Media hora después, miembros de la Policía Autonómica los custodiaban a la espera de proceder a su retirada de la vía pública.

La acción desarrollada por Nós-UP forma parte de la campaña 'Hixiene, xustiza e dignidade democrática. Simbología fascista fóra de Galicia'.

Entre otras localidades, la agrupación retiró ultimamente placas y otros símbolos de poblaciones como A Coruña, Ferrol, Vigo, As Neves, Mondariz, Tui Xinzo, Neda, Fene o Tui.

Todas las insignas, emblemas y signos considerados "simbología fascista" fueron trasladados a Santiago para exponerlos ante la sede de la Administración autonómica.

En relación con la campaña, Nós-UP anunció continuará retirando estos símbolos y que seguirá denunciando lo que calificó como "actitud farisaica" de las fuerzas institucionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento