La cabeza de lista de Ganemos para el Ayuntamiento de Salamanca, Virginia Carrera, ha pedido "coherencia" a Ciudadanos para conseguir que "no gobierne el Partido Popular" durante los próximos cuatro años en el Consistorio.

Acompañada por los otros tres integrantes de su formación que entrarán como concejales en la próxima legislatura, Gabriel Risco, María Pilar Moreno y Gabriel de la Mora, ha insistido en que Salamanca "no se puede permitir otros cuatro años más del Partido Popular".

Carrera ha insistido en que Ganemos, por su parte, "no va a dar opción" al hasta ahora alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, para que cuente con su respaldo en la reelección y, en referencia directa a Ciudadanos, ha dicho que "si deja que gobierne el PP, permitirá gobernar a la corrupción".

La número uno en las listas de esta agrupación de electores, que ha obtenido cuatro concejales frente a los 12 del PP, los siete del PSOE y los cuatro de Ciudadanos, ha remarcado que su formación tiene "muy claro" su rechazo a la opción del PP.

No obstante, Ganemos se reunirá el 5 de junio, a las 19.00 horas, en la Plaza San Román para debatir en asamblea cuál será su posición frente al resto de fuerzas políticas, porque su apoyo "no va a ser gratis" en su idea de que "Salamanca vuelva a respirar".

"Nuestro proyecto pasa por un cambio real" y "no venimos a por sillones, venimos a pactar proyectos", ha dicho, en esta misma línea, el número dos de Ganemos en las listas, Gabriel Risco.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.