Tilda Swinton
La actriz Tilda Swinton. GTRES

Tilda Swinton, la actriz que dio vida a la Bruja Blanca en Las crónicas de Narnia, podría convertirse en el Anciano (Ancient One) en la próxima película de Doctor Extraño que prepara Marvel y que protagonizará Benedict Cumberbatch.

La actriz se encuentra en negociaciones para participar en el universo cinematográfico de Marvel. Swinton sería la encargada de dar vida al mentor de Stephen Strange en Doctor Extraño, según publica Empire. Se trata de un monje tibetano que guía a Strange para convertirse en el Hechicero Supremo.

Swinton estrenará este verano la comedia Y de repente tú, dirigida por Judd Apatow. También ha participado en el drama italiano A Bigger Splash, el remake de La piscine (1969). Además la hemos podido ver en las dos últimas películas de Wes Anderson, El gran hotel Budapest y Moonrise Kingdom.

En 2007 recibió el Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en 'Constantine', adaptación de otro cómicLa actriz cuenta con una carrera consolidada e incluso ha probado suerte en la industria cinematográfica surcoreana, en la cinta Rompenieves (Snowpiercer) protagonizada por Chris Evans, donde dio vida a la villana.

En 2007 recibió el Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en Constantine, la adaptación del cómic de DC dirigida por Michael Clayton y protagonizada por Keanu Reeves y Rachel Weisz, en la que interpretó al ángel Gabriel.

El director de Doctor Extraño, Scott Derrickson, (Ultimátum a la Tierra), se basará en un libreto escrito por el guionista de Prometheus, Jon Spaihts. La película, que comenzará el rodaje en noviembre en Reino Unido, tiene previsto su estreno un año después, el 4 de noviembre de 2016.

El Doctor Extraño (Stephen Strange) debutó en los comics de Marvel en el año 1963. Los comics abordan la historia de un cirujano que adquiere poderes místicos tras un terrible accidente. De esta forma, se convierte en un hechicero supremo que combate a las amenazas y villanos que tratan de usar la magia para hacer el mal en su mundo.