La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación obras de rehabilitación para reparar y mejorar las cubiertas, las instalaciones eléctricas en las zonas comunes, los bajantes y la red de abastecimiento de 110 viviendas públicas en alquiler pertenecientes al parque residencial de la Junta, ubicadas en seis bloques de la barriada Martínez Montañés, en el Polígono Sur, en Sevilla capital.

Según ha informado la Junta en una nota, la actuación cuenta con un presupuesto de 230.248 euros, financiados con Fondos Feder, y un periodo de ejecución de dos meses desde la adjudicación.

En este sentido, ha indicado que las empresas interesadas en optar a esta actuación tendrán de plazo hasta el 22 de junio para presentar sus ofertas, que deberán ser analizadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, dependiente de la Consejería y responsable de la gestión de este parque residencial, para seleccionar la mejor propuesta económica y técnica.

La documentación requerida para participar en la convocatoria se podrá entregar en la sede de los Servicios Centrales de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y en la Gerencia Provincial de este organismo en Sevilla.

Asimismo, la Junta ha precisado que la actuación en Martínez Montañés, que afectará a los bloques uno, dos, cuatro, cinco, seis y siete del Conjunto seis de dicha barriada, se centrará en la rehabilitación de las cubiertas, fachadas y redes generales de saneamiento y abastecimiento de agua.

Así, los trabajos consistirán en la limpieza y reparación de cubiertas, sustitución de las puertas de acceso a las mismas, cambio de la instalación eléctrica en las zonas comunes, sustitución de bajantes con reparaciones en las viviendas afectadas por el mal estado de éstos, mejoras en la red de abastecimiento, reparación de juntas de dilatación y colocación de celosías en los lavaderos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.