El que ha sido el candidato de EUPV a la Presidencia de la Generalitat y durante la última parte de la legislatura portavoz en las Corts Valencianes, Ignacio Blanco, ha anunciado que dimite de sus cargos en el partido tras los resultados de las elecciones del domingo donde la formación perdió toda su representación en la cámara autonómica y también en el Ayuntamiento de Valencia.

En una rueda de prensa, Blanco, que se ha mostrado sereno, ha avanzado que seguirá como "militante activo" y ha especificado que su dimisión no supone un "paso atrás" sino "al lado". De igual modo, se ha mostrado "muy orgulloso" del trabajo hecho en estos cuatro años y en campaña. La decisión la ha anunciado previamente a la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, y a los militantes.

EUPV obtuvo en las elecciones del pasado domingo 106.047 votos, lo que supone un 4,26 por ciento, por debajo de la barrera electoral del 5%. La pasada legislatura obtuvo cinco escaños en las Corts Valencianes. Al respecto, Blanco considera que han sido unos resultados "muy injustos" y cree necesaria una reflexión sobre las causas y consecuencias.

((Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Valencia.