Migoya defiende la reducción de directores de 0-3 años para "optimizar recursos" y mejorar la eficiencia...

((Esta noticia sustituye a la anterior por el mismo tema por error en el titular. A continuación volvemos a transmitir íntegramente la noticia)).

Migoya defiende la reducción de directores de 0-3 años para "optimizar recursos" y mejorar la eficiencia ante la crisis El Consejo de Gobierno aprueba un convenio con el Ministerio de Educación para crear 8 escuelas con 361 plazas, por 3,57 millones.

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado, Ana Rosa Migoya, defiende la reducción de directores en la Red de escuelas de 0 a 3 años por entender que es una medida necesaria para "optimizar recursos" garantizando la calidad del servicio y mejorar la "eficiencia" en un momento de contención del gasto debido a la crisis económica.

De este modo, Migoya dijo en rueda de prensa, que la decisión tomada por la Consejería de Educación y Ciencia del Principado no supone la desaparición de directores sino la "reordenación y agrupación de centros" cercanos bajo una misma dirección.

La portavoz del Ejecutivo asturiano remarcó que la medida pretende mejorar la "eficacia" de la gestión. "Para crecer en servicios hay que hacerlos más eficaces en el gasto", apuntilló resaltando que la sesión del Consejo de Gobierno de este miércoles aprobó suscribir un convenio con el Ministerio de Educación para crear 8 nuevas escuelas de 0-3 años, con 27 unidades y 361 plazas.

Según Migoya "no se pueden hacer discursos vacíos". Por eso, resaltó que hay que tomar medidas "como estas" que sin "cuestionar la calidad y el servicio" buscan ser "más eficientes" y "optimizar el gasto".

Respecto a la posición contraria a esta medida mostrada por varios ayuntamientos, entre ellos Oviedo y Gijón, así como por el Partido Popular que ha calificado la decisión de "ilegal" por ser adoptada de forma "unilateral", Migoya reiteró la necesidad de mejorar la eficiencia.

La consejera reconoció que las medidas relativas a las escuelas han de hacerse de manera común con los Ayuntamientos, pero incidió en que el Gobierno del Principado financia la mayor parte del servicio. "Para aumentar el número de escuelas en más concejos y con más plazas hay que ser conscientes de que hay menos recursos y por tanto reordenarlos con mayor eficacia", dijo Migoya confiando en que los ayuntamientos lo entenderán porque se encuentran en la misma situación.

Nuevas escuelas por 3,57 MILLONES

Ana Rosa Migoya ha anunciado que el Consejo de Gobierno autoriza la firma de un convenio entre la Consejería de Educación y Ciencia con el Ministerio de Educación para crear ocho nuevas escuelas de 0-3 años distribuidas por el territorio de la comunidad.

Esta iniciativa, que será financiada al 50% por el Principado y la Administración central, supondrá una inversión de algo más de 3,57 millones de euros.

Según destacó la consejera, estas ocho nuevas escuelas agruparán 27 unidades y conllevarán una oferta de 361 plazas para niños de hasta tres años de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento