Solicitan seis meses de internado para dos alumnos por apuñalar a otro aquí
El instituto Conselleria está situado en la calle Monestir de Poblet, en el barrio de Campanar, muy cerca de Educación.(J. C. Cárdenas/Efe)
Los alrededores del instituto Conselleria (Campanar) fueron escenario el martes de una pelea juvenil que terminó con un joven de 16 años apuñalado e ingresado en la Fe y tres menores de  14 y 15 años detenidos.

La Fiscalía ha solicitado seis meses de internamiento cautelar en un centro de menores (lo máximo permitido) para dos de los detenidos: el presunto autor material de la agresión, un joven ecuatoriano, y el que le facilitó el arma, de su misma nacionalidad. El tercero es argelino.

La víctima es de Europa del Este y el agresor, según varios alumnos del instituto, es conocido por su carácter conflictivo y había sido expulsado del centro la semana pasada.
La Conselleria de Educación ha puesto un psicólogo a disposición del alumnado y de la familia del agredido.

Por otra parte, la madre de la alumna alicantina de 15 años acosada por cuatro compañeros ya ha recibido un móvil conectado a la Policía y ha acusado al centro de no adoptar medidas contra los agresores, que tienen una orden de alejamiento.