Muñoz optará a presidir el PP en Vigo y liderará la oposición para "reconectar" con los ciudadanos

Evita señalar a responsables concretos de la derrota, que atribuye a la "pérdida de confianza" y "cercanía" de los votantes

La candidata del PP a la alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, ha confirmado este miércoles que optará a presidir el partido en la ciudad, y también liderará al grupo municipal popular en el Ayuntamiento, con el fin de iniciar un trabajo de "reconexión" y recuperación de la "confianza" de los ciudadanos.

En declaraciones a los medios, horas antes de que se celebre la junta local del PP vigués, Muñoz ha confirmado que, en esa reunión, se analizarán los "malos resultados" obtenidos en las elecciones del domingo, en las que el PP obtuvo los peores resultados de su historia en Vigo (pasando de 13 a 7 ediles).

Asimismo, se estudiará "la hoja de ruta" para el futuro próximo y "la oportunidad" de convocar el congreso local que está pendiente, para elegir una nueva dirección del partido en la ciudad olívica (Chema Figueroa es presidente en funciones).

Aunque no se han avanzado plazos de ese calendario, los congresos locales no suelen celebrarse en julio o agosto, con lo que es posible que se deje para los primeros días de septiembre. En todo caso, y dada la premura de Muñoz por iniciar ese trabajo de "reconstrucción" del partido, podría adelantarse la celebración.

Sobre si optará a la presidencia, Muñoz ha confirmado que va a "trabajar liderando la oposición en el Ayuntamiento" y se pondrá "a disposición" del partido. "Espero contar con la confianza de los militantes", ha aseverado, y ha recordado que, una vez consensuada la decisión en la junta, se trasladará a la dirección gallega, que es la que tiene potestad para convocar el congreso local.

RESPONSABILIDADES

La candidata y exconselleira ha evitado focalizar la responsabilidad de su derrota en una sola razón o en una persona, en este caso Feijóo (su candidatura era una apuesta personal del presidente del PP gallego). "Cuando se produce un resultado así no hay un solo motivo, es una suma, pero todo se resume en que se ha perdido la confianza de los ciudadanos", ha apuntado.

Muñoz ha insistido en que trabajará, a partir de ahora, "desde la honestidad y la firmeza", con el horizonte puesto en la "cercanía" a los vigueses y a sus necesidades. "Es evidente que quien gana unas elecciones es quien mejor traslada ese mensaje", ha indicado.

La candidata popular ha explicado que, desde que fue designada aspirante a la alcaldía viguesa, y durante la campaña, ha tratado de cumplir esa máxima: la de estar cerca de la gente, escuchar sus problemas y demandas. No obstante, también es cierto que Muñoz fue anunciada como candidata a solo unas semanas de los comicios, un retraso que parte de la militancia ha criticado, y que ha impedido que Muñoz fuese más conocida por los votantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento