Lo que aún no habías visto
La obra de Stromajer forma parte de las colecciones permanentes del Pompidou o el Reina Sofía, entre otros.
La Sala Parpalló continúa apostando, a través de su espacio Nuevos Medios, por la difusión de los avances artísticos en todos los formatos, especialmente los realizados con las nuevas tecnologías.

En esta ocasión, el nuevo espacio acogerá una conferencia-performance del artista de comunicación multimedia Igor Stromajer sobre su proyecto Ballettikka Internettikka.

Nacido en Ljubljana (Eslovenia) hace 40 años, Stromajer es un comunicador móvil íntimo cuyos proyectos investigan estados emocionales.

En concreto, Ballettikka Internettikka se compone de una serie de proyectos de arte táctico que comenzaron en 2001 con la exploración del ballet de Internet. El fruto es la combinación de performances de ballet de Internet wireless con tácticas de guerrilla y estrategias de transmisión de Internet en vivo.

* Alboraya, 5. A las 18.30 horas. Gratis.

Artista multimedia con pedigrí

Su obra comprende más de 60 proyectos presentados en casi todo el planeta y forma parte de las colecciones permanentes de instituciones tan prestigiosas como el centro Pompidou de París, el Reina Sofía o la Computerfinearts Gallery de Nueva York. Desde 1996, dirige la Intima Virtual Base, un instituto de artes contemporáneas, y es residente de l'Ars Electronica Future Lab, en Austria.