El gasto turístico de extranjeros en CyL en abril aumentó un 81,39%, según la encuesta Egatur

El gasto turístico de extranjeros en Castilla y León en el mes de abril aumentó un 81,39 por ciento respecto a abril de 2014, lo que supone un desembolso en términos absolutos el pasado mes de más de 68 millones de euros, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico, que cita datos de la encuesta Egatur.
Pueblo, aldea. Turismo rural. Entorno rural
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EUROPA PRESS
Pueblo, aldea. Turismo rural. Entorno rural

El gasto turístico de extranjeros en Castilla y León en el mes de abril aumentó un 81,39 por ciento respecto a abril de 2014, lo que supone un desembolso en términos absolutos el pasado mes de más de 68 millones de euros, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico, que cita datos de la encuesta Egatur.

En concreto, el gasto turístico de extranjeros en Castilla y León durante el mes de abril 2015 ascendió en valores absolutos a 68.259.324 euros, lo que supuso un incremento del gasto total de un 81,39 por ciento.

Igualmente aumentó el gasto total medio persona un 45,86 por ciento y el gasto total medio diario se incrementó un 26,23. Durante el mes de abril 2015, Castilla y León es la comunidad de interior donde más gasto se realiza, a excepción de Madrid.

Por lo que respecta al periodo acumulado enero-abril 2015, el gasto total de los turistas aumenta un 22,16 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014 en la Comunidad. En valores absolutos los turistas extranjeros dejaron en Castilla y León los cuatro primeros meses del año 206.593.938 euros.

RENTABILIDAD

En este sentido, el aumento registrado en la llegada de extranjeros a Castilla y León en lo que va de año ha repercutido positivamente en el gasto que realizan estos visitantes y, por lo tanto, en la rentabilidad para el sector turístico, ha apuntado la Junta.

Precisamente el Gobierno autonómico ha recordado que la rentabilidad para los empresarios del sector ha sido y es el objetivo fundamental que persigue a través de todas las iniciativas que se desarrollan y que se han diseñado y definido a través de una estrategia de internacionalización y de un plan de marketing turístico destinados a impulsar la comercialización y la promoción de los productos turísticos de la Comunidad y de Castilla y León como destino turístico.

De esta forma, la semana pasada se conocía la encuesta Frontur de abril de 2015 que reflejaba un incremento en la entrada de turistas internacionales a Castilla y León de un 24,36 por ciento con respecto al mismo mes del año 2014, con 86.002 turistas, mientras que en España se produjo un incremento en la entrada de turistas internacionales de un 2,75 por ciento.

En la comparativa de los periodos acumulados enero-abril de los años 2014 y 2015, los datos son positivos ya que el número de turistas internacionales que llegaron a Castilla y León en estos cuatro meses aumentó un 5,5 por ciento.

En cuanto a la procedencia de los turistas extranjeros que ha recibido Castilla y León en el periodo enero-abril de 2015, por nacionalidades, en los primeros lugares están franceses, portugueses, británicos, italianos, estadounidenses y alemanes.

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