El bolígrafo digital 'MobilityPen' facilitará el trabajo a instaladores y mantenedores de calefacción

Esta nueva herramienta permite subir directamente los datos que se escriben en papel a la red
Presentación MobilityPen
Presentación MobilityPen
EUROPA PRESS
Presentación MobilityPen

El director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha presentado este miércoles 'MobilityPen', una nueva herramienta desarrollada por las empresas SDI Soluciones Informáticas e ICM Ingeniería, que demuestra "la apuesta de la innovación en La Rioja" gracias a un 'bolígrafo digital' que permite subir directamente los datos que se escriban en papel a la red.

Este nuevo dispositivo electrónico ha sido diseñado para el sector de mantenimiento de instalaciones térmicas con centrales de producción en los edificios residenciales, terciarios e industriales y tiene como fin "incorporar la tecnología en este sector para facilitar el trabajo diario a los instaladores y mantenedores de calefacción". Este proyecto ha contado con apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

Así lo ha explicado el gerente y fundador de ICM Ingeniería, Chema Cruz, quien ha reseñado que esta herramienta "se asemeja a un bolígrafo" pero que cuenta con una particularidad "ésta conectado a la red". Con ello, "se une el sistema tradicional del mantenimiento que todos conocemos hasta ahora con el que los instaladores escribían en papel en sus visitas, con la gestión de los datos en directo para que lleguen a los ordenadores". Todo con "un bolígrafo de tinta que tiene unas características propias que permiten que esa información que se escriba en papel llegue directamente al ordenador en cuestión facilitando el trabajo".

Con esta aplicación "se podrá conocer en directo mucha información y se puede aplicar en cualquier sala de calderas de hoteles, hospitales, centro de salud o industrias y, posteriormente, su uso se ampliará a otras instalaciones".

Cruz ha destacado que, además, "este bolígrafo digital tiene una duración de la batería de 15 ó 20 días" mientras que las Tablets que en la actualidad se utilizan solo tienen batería para unas horas.

Por su parte, Raúl Martínez de SDI Soluciones ha destacado que su empresa ha sido la encargada de "aportar la tecnología a este producto". Con este bolígrafo digital "los trabajadores rellenan de forma habitual sus datos y la tecnología permite que directamente pase a un servicio de datos y quede registrado".

Además, ha recordado, que su empresa lleva utilizando esta tecnología tres años en sectores como el del transporte o industria que también lo utilizan para controles de calidad, o incluso conductores de camiones".

INNOVACIÓN

Finalmente, Julio Herreros ha destacado la importancia de la innovación en la región por su valor en cuanto a rendimiento y una muestra de ello es la unión de estas dos empresas "una del mundo de la tecnología y otra de mantenimiento de calderas y energías" que han trabajado conjuntamente "para ofrecer esta herramienta que redundará en el beneficio de ambas así como de los trabajadores y también de los usuarios y vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento