Vivencias que se transmiten con el cante

El veterano cantaor Fosforito interpreta un amplio repertorio dentro de los actos del 25 aniversario de la peña La Siguiriya.
Él mismo asegura que el flamenco es un arte con el que hay que transmitir sentimientos y las vivencias que ocurren en el día a día del que lo canta. Eso es lo que intentará transmitir en su actuación de hoy Antonio Fernández, más conocido como Fosforito.Nacido en 1932, este intérprete ha conseguido numerosos reconocimientos por su larga trayectoria dedicada al flamenco. Entre ellos se encuentra la IV Llave del Cante (2005), por su labor de dignificación y universalización de este estilo musical.
Fue el primero en grabar el cante por taranto, después de formarse a base de numerosos conciertos en tablaos de toda España acompañado de los grandes.

Por todo esto, los aficionados al flamenco podrán disfrutar de uno de los grandes en interpretar sentimientos y darle a su voz toda la pasión. Le acompañará el guitarrista Antonio Soto.

* Sala Borja. 21 horas. 5 euros.

Orquesta Sinfónica

Con otro estilo totalmente diferente, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá hoy también uno de sus conciertos de abono. Estará dirigida por Alejandro Posada y acompañada del violinista Julian Rachlin. Será en el Auditorio a las 20 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento