La Ruta Ribera del Guadiana, bodegas y DO participan en la presentación en Madrid del corto 'Genti di muerti'

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana, diferentes bodegas y varias Denominaciones de Orígenes extremeñas han participado en la presentación en Madrid del cortometraje 'Genti di muerti'.
MIGUEL ANGEL MUNOZROMERO
MIGUEL ANGEL MUNOZROMERO
MIGUEL ANGEL MUNOZROMERO
MIGUEL ANGEL MUNOZROMERO

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana, diferentes bodegas y varias Denominaciones de Orígenes extremeñas han participado en la presentación en Madrid del cortometraje 'Genti di muerti'.

De esta forma, estas entidades han apostado por la cultura para promocionar el turismo y han colaborado como instrumento de promoción turística de Extremadura.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid ha albergado la presentación del cortometraje 'Genti di Muerti', el último trabajo de la productora The Glow.

Este corto ha contado con el apoyo de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y Almendralejo Ciudad del Cava, así como bodegas asociadas y otras D.O. extremeñas tales como Picota del Jerte, Pimentón de la Vera y Corderex.

"La unión hace la fuerza. Una clara apuesta de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y Almendralejo Ciudad del Cava, que continúan explorando nuevas vías y fórmulas para incrementar la promoción y comercialización de su producto turístico", ha informado la Ruta Ribera del Guadiana en nota de prensa.

El último trabajo de la productora The Glow trata sobre una leyenda extremeña acerca de unos personajes sobrenaturales que, desde tiempos remotos, cabalgan a lomos de sus caballos en busca de las almas de aquellos cuyas vidas se desvanecen.

'Genti di Muerti' y The Glow cuentan con una amplia trayectoria e importantes reconocimientos, entre los que se cuentan la participación en sección oficial en el Most Festival Internacional de Cinema del Vi i el Cava y el X Festival dei Cortometraggi di Dosolo o la mención especial a la Mejor Campaña de Promoción en los II Premios Nacionales de Enoturismo Rutas del Vino de España 2014, entre otros.

Entre los asistentes a esta presentación se encontraban representantes de productoras cinematográficas y de TV, así como de varios canales televisivos y prensa especializada, además de representantes de las instituciones extremeñas implicadas en el mundo de la producción audiovisual regional: la Filmoteca de Extremadura, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura y Canal Extremadura Televisión.

Durante el acto, las marcas colaboradoras han ofrecido un cóctel con una selección de productos extremeños, con lo que reafirman así su colaboración con la cultura y su apuesta por los productos audiovisuales como "potentes instrumentos" de promoción turística.

De hecho, en las producciones de The Glow, el territorio tiene una presencia destacada, como es el caso de 'Genti di Muerti', ambientado en la localidad cacereña de Hervás, o 'El hombre más famoso del mundo', en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Ruta del vino ribera del guadiana

La Ruta del Vino de Ribera del Guadiana es un proyecto enoturístico público - privado que ofrece numerosas actividades y experiencias para disfrutar "con los cinco sentidos" del mundo del vino, el cava, la gastronomía, la naturaleza y la cultura en Extremadura.

Asimismo, cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento