IU no llegará a acuerdos generales con otros partidos, sino que dialogará "pueblo a pueblo"

Morillas indica que, para alcanzar un pacto con otras fuerzas, se someterá primero a referéndum entre militancia y simpatizantes
Antonia Morillas
Antonia Morillas
EUROPA PRESS/IU
Antonia Morillas

La responsable provincial de Política Institucional de IULV-CA, Antonia Morillas, ha indicado este miércoles que su formación no llegará a "acuerdos generales" con ninguna fuerza política en la provincia, sino que dialogarán "pueblo a pueblo", ya que en cada lugar existe un contexto local diferente.

Así, Morillas ha señalado en rueda de prensa que el panorama político resultante de las pasadas elecciones municipales es "mucho más plural y diverso", lo que "obliga al diálogo y a poner en el centro la política de propuestas compartidas" entre distintos grupos políticos, especialmente los que tengan en común "la hoja de ruta programática de IU" en la provincia; que pasa por "garantizar el pan, el trabajo, el techo y la dignidad" de las personas, poniéndolas "en el centro" de las instituciones.

De este modo, ha asegurado que van a seguir trabajando por los objetivos políticos que se marcaron para estas elecciones: "desalojar al PP y a las políticas de derechas y antipersona" de los ayuntamientos, "las haga quien las haga"; además de "atender la situación de emergencia social que viven nuestros pueblos y ciudades".

Para ello ha propuesto "democratizar la vida pública", así como los consistorios y la Diputación, lo que pasa por "exigir más transparencia, democracia y participación en la gestión cotidiana de las instituciones para la ciudadanía".

La responsable de IU ha incidido en que estas van a ser sus condiciones a la hora de entablar diálogo con otras fuerzas. Además, también ha indicado que, a la hora de alcanzar cualquier acuerdo en un consistorio o en la propia Diputación, éste no se va a suscribir "en un despacho", sino que se someterá a referéndum entre la militancia y los simpatizantes de la formación.

Asimismo, ha recordado están abiertos a dialogar con todas las fuerzas políticas que han obtenido representación en la Diputación malagueña, teniendo siempre presentes las condiciones reseñadas anteriormente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento