El PSOE afirma que después de 20 años de gobierno, el PP deja una herencia de "deudas desorbitadas" a los murcianos

Ángel Rafael Martínez indica que revertir la penosa estadística de déficit y deuda será una de las más arduas tareas del futuro gobierno

El candidato socialista electo a la Asamblea Regional, Ángel Rafael Martínez Lorente, se ha referido a la "nefasta herencia que deja el PP al próximo gobierno de la Comunidad", lamentando que "después de 20 años gobernando en la Región de Murcia, el PP deja una herencia de deudas desorbitadas y pobreza a los murcianos".

El candidato electo a la Asamblea señaló que entre otros muchos problemas, hoy ha quedado patente que la Región de Murcia "está a la cabeza de España en déficit". A su juicio, esto "no es más que la confirmación de algo ya sabido: que no son capaces de hacer cuadrar las cuentas regionales", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

El pasado año 2015, recuerda que más de un tercio de los ingresos de la Comunidad, el 36,2 por ciento, se obtuvieron vía deuda, mientras que en Andalucía fueron un 20 por ciento, y este año "vamos por el mismo camino, a tenor de los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas". En su opinión, todo parece indicar que "en 2016 duplicaremos el objetivo de déficit marcado para nuestra Comunidad y volveremos a estar a la cabeza de España en este indicador".

Martínez Lorente añadió que el nuevo gobierno que se configure tiene, por tanto, "una dura tarea, a la que tendrá que enfrentarse con unos presupuestos por necesidad reducidos y que requerirá de mucha gestión. Después de 20 años gobernando, esto nos dejan de herencia. Por ello, no merecen seguir gobernando. En nuestras manos está", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento