Comienza el I Concurso Nacional de Fotografía de Medios Acuáticos

El I Concurso Nacional de Fotografía de Medios Acuáticos Continentales ya está en marcha. Los participantes pueden enviar sus trabajos a este original certamen hasta el próximo 31 de agosto.
Cocodrilo en el Acuario Fluvial
Cocodrilo en el Acuario Fluvial
EUROPA PRESS
Cocodrilo en el Acuario Fluvial

El I Concurso Nacional de Fotografía de Medios Acuáticos Continentales ya está en marcha. Los participantes pueden enviar sus trabajos a este original certamen hasta el próximo 31 de agosto.

Esta iniciativa, organizada por el Colegio Profesional de Biólogos de Aragón y el Acuario de Zaragoza, cuenta con el patrocinio de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón (AFPA), Enel Green Power España (EGPE), PRAMES, La Loteta Kitesurf, y el Parque de Atracciones de Zaragoza.

El objetivo no es otro que sensibilizar y acercar a la sociedad al mundo natural, a través de los medios acuáticos continentales, y al Acuario de Zaragoza, para promocionar la importancia de la conservación del patrimonio natural de una manera lúdica.

El 22 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, se procedió a la apertura del plazo de presentación de las fotografías. El premio abarca tres categorías: Fauna y flora, paisaje y Acuario de Zaragoza.

Las fotografías se enviarán hasta el próximo 31 de agosto y serán seleccionadas un total de 45 obras. Los ganadores, uno por categoría y un ganador absoluto de las tres, se darán a conocer el 25 de septiembre en el acto oficial de entrega de premios, que tendrá lugar en el Auditorio del Acuario de Zaragoza, situado en el recinto Expo.

Los ganadores recibirán, gracias a Enel Green Power España, un premio en metálico de 500 euros, para cada una de las categorías, y 1.000 euros para el ganador absoluto. Los cuatro ganadores recibirán pases anuales familiares al Acuario de Zaragoza y al Parque de Atracciones, disfrutarán de una sesión de 15 minutos en el Wake Park de Zaragoza, con la colaboración de La Loteta Kitesurf, y libros patrocinados por PRAMES.

Bases del concurso

Las bases de la primera edición del Concurso Nacional de Fotografía de Medios Acuáticos Continentales se pueden consultar en www.acuariodezaragoza.comwww.facebook.com/acuariozaragoza.

Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años con fotografías originales que no haya sido publicadas ni presentadas en ningún otro concurso.

Cada concursante aportará un máximo de una fotografía por cada categoría: Flora y fauna, paisaje y Acuario de Zaragoza. Esto implica que cada participante sólo podrá presentar 3 fotografías en total. A cada fotografía se le asignará un código con el que participará de manera anónima.

Las imágenes deben entregarse en formato JPEG, siendo el lado máximo de 1.024 píxeles si la imagen es horizontal y 768 píxeles si la imagen es vertical, una resolución de 72 dpi y un peso máximo de 500 kb.

El participante deberá remitir las obras inéditas y no presentadas en otros concursos a mayor resolución, en el caso de que se requieran al haber sido seleccionadas para formar parte de la exposición o haber obtenido algún premio. En este supuesto, las fotografías deberán tener una resolución comprendido entre 4724 píxeles el lado más largo y 3543 píxeles el más corto. Para este último aspecto, la organización se pondrá en contacto por correo electrónico con los premiados.

La entrega de las fotografías sólo se podrá hacer a través del correo electrónico concurso2015acuario@gmail.com, indicando en cada una el título de la misma y categoría del concurso. En el correo deberán constar los datos personales del autor (nombre y apellidos, dirección, código postal, provincia, DNI, Pasaporte o Carné de Conducir original y teléfono fijo y móvil). La organización mandará un correo de confirmación de recepción de las fotos en las siguientes 48 horas de su recepción.

El jurado, formado por personas de reconocida solvencia pertenecientes a las instituciones y entidades colaboradoras y organizadoras del concurso, valorará la creatividad, originalidad, calidad fotográfica y técnica.

Las 45 fotos seleccionadas serán expuestas en el Acuario de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento