La Asociación de Vecinos Pilarica ha convocado una nueva concentración este miércoles en la plaza de Rafael Cano, a la que ha invitado a los partidos políticos que obtuvieron representación en las Elecciones Municipales del pasado domingo, para analizar la situación del paso a nivel que Adif y el Ayuntamiento de Valladolid prevén cerrar en los próximos meses.

En un comunicado recogido por Europa Press, la asociación vecinal ha informado de esta nueva convocatoria en la que esperan analizar la situación del paso a nivel tras los cambios en la representación que posibilitan un pacto entre el PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Sí se Puede para cambiar el color político del Consistorio.

Por ello, han invitado al acto a los partidos políticos que obtuvieron representación en las Elecciones del pasado domingo —PP, PSOE, Toma la Palabra, Sí se Puede y Ciudadanos—.

El concejal electo y alcalde de Valladolid en funciones, Francisco Javier León de la Riva, anunció hace más de un mes que Adif iba a cerrar el paso a nivel —el último que queda sobre las vías del tren en la capital vallisoletana— con motivo de la puesta en marcha de la línea de Alta Velocidad Valladolid-Venta de Baños-Palencia y construirá en su lugar un paso subterráneo 400 metros al norte, a la altura de la plaza Aviador Gómez del Barco.

Sin embargo, el problema "más grave" para los vecinos del barrio de la Pilarica es que temen quedar "encerrados", ya que advierten de que la eliminación del paso sobre las vías supondría la creación de "una barrera física y social".

La Asociación convocó sendas concentraciones los pasados días 10, 16, 19 y 21 de mayo —durante el desarrollo de la campaña electoral— para mostrar su oposición al cierre del paso a nivel e invitaron a acudir a ellas al todavía alcalde de la ciudad con el fin de que pudiera explicar su postura, algo que nunca se produjo.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.