El gasto de los turistas extranjeros aumenta un 7,8% hasta abril, con 2.465 millones de euros

El gasto de los turistas internacionales ha alcanzado en Andalucía los 2.465 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, lo que supone una mejoría del 7,8 por ciento, según las cifras proporcionadas este miércoles por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Turistas paseando por un parque de Málaga.
Turistas paseando por un parque de Málaga.
EUROPA PRESS/ARCHIVO/PATRONATO DE TURISMO MÁLAGA-C
Turistas paseando por un parque de Málaga.

De esta forma, Andalucía aglutina el 15,5 por ciento del gasto total. Asimismo, en la Comunidad el gasto medio por turista se situó hasta abril en 1.138 euros, un 0,9 por ciento más que hace un año, mientras que el gasto medio diario ascendió a 106 euros, un dos por ciento menos.

En cuanto al mes de abril, el gasto total ascendió a 925 millones, lo que supone un leve bajada del 0,1 por ciento y un peso del 17,9 por ciento del total nacional. Por turista, el gasto ascendió en Andalucía a 1.113 euros, un 3,1 por ciento más; mientras que el gasto medio diario fue de 115 euros, un 12,7 por ciento más que el año anterior.

Al igual que en el mes anterior, ha aumentado el gasto procedente de Francia y Reino Unido, y ha disminuido el correspondiente a Alemania y países nórdicos.

Datos nacionales

A nivel nacional, el gasto de los turistas internacionales alcanzó los 15.919 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, un 7,2 por ciento más respecto al mismo periodo de 2014.

El gasto medio diario ascendió un 4,4 por ciento, hasta 116 euros, y el gasto medio por turista aumentó un 2,6 por ciento, hasta 994 euros.

En el cuarto mes del año, el gasto turístico realizado por los visitantes internacionales alcanzó los 5.155 millones de euros (+7,6%) como consecuencia del incremento en el número de turistas (+2,8%), de los gastos medios por turista (+4,7%), hasta los 953 euros, y del gasto medio diario (+7%), hasta los 116 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento