Cantabria, entre las cinco comunidades con más reservas previstas para el verano en hoteles con encanto

Las previsiones para las reservas de vacaciones de verano en hoteles con encanto sitúan a Cantabria, junto con Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Asturias, como las cinco comunidades autónomas que recibirán más viajeros, según un estudio del portal 'www.selectahotels.com'.
Posada Los Cantaros-Spa, Cartama (Malaga9.
Posada Los Cantaros-Spa, Cartama (Malaga9.
SELECTA HOTELS
Posada Los Cantaros-Spa, Cartama (Malaga9.

El estudio ha analizado el comportamiento de los viajeros que han elegido hoteles con encanto en los primeros cinco meses del año. Las reservas en este tipo de establecimientos han descendido considerablemente, siendo un 27,6% inferiores a las que se registraron en el mismo periodo de 2014.

Si se comparan los destinos para junio, julio, agosto y septiembre con los de los cinco primeros meses, entran en el listado las regiones costeras de Cantabria y Asturias en lugar de Castilla y León, y Castilla-La Mancha.

El mes más importante para este sector de la hostelería ha sido abril, seguido de febrero, coincidiendo con la Semana Santa y San Valentín, dos fechas que siempre atraen turistas.

Por autonomías, durante este inicio de año Andalucía (13,79% de las reservas) ha sido la región con más demanda, seguida de Castilla y León (12,14%), Cataluña (11,73%), Comunidad Valenciana (10,82%) y Castilla-La Mancha (10,46%).

Aunque cada vez son más los hoteles rurales que están empezando a operar en este sector, lo cierto es que el viajero que elige establecimientos con encanto se decanta sobre todo por capitales de provincia, por hoteles urbanos de Toledo, Madrid, Logroño o Barcelona, optando para disfrutar de lugares más naturales por otro tipo de alojamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento