Un cartagenero pone letra al himno español y se lo manda al Rey

  • Se llama Francisco Galián.
  • Vive en San Antón y fue finalista en el Festival de Benidorm, tres años antes de que ganase Julio Iglesias.
  • Lee la letra y dinos qué te parece.
Francisco Galián muestra la letra de su propuesta para himno español. (JOSÉ ALBALADEJO)
Francisco Galián muestra la letra de su propuesta para himno español. (JOSÉ ALBALADEJO)
Francisco Galián muestra la letra de su propuesta para himno español. (JOSÉ ALBALADEJO)

Francisco Galián nació en San Antón (Cartagena), quedó tercero en el Festival de Benidorm en 1965, tres años antes de que Julio Iglesias lo ganase. Rozó la fama con Venecia sin ti y ahora quiere pasar a la historia por ponerle letra al himno de España.

Por eso, ha sacado del cajón la versión que escribió hace 4 o 5 años y ha mandado copias a la Casa Real, al Comité Olímpico, a Rajoy, a Trillo y a Zaplana.

Galián está a punto de editar 25 maquetas de su himno en la discográfica Tower Track, de Beniel, para distribuirlas entre los que quieren cantar el himno.

De momento, nadie le ha contestado. Pero el cartagenero espera que la respuesta del Comité Olímpico llegue de un momento a otro, ya que a principios de este mes, su presidente, Alejandro Blanco, hizo pública la intención de conseguir «un texto consensuado, sin aristas políticas», que es lo que demandan los deportistas españoles.

Galián cree que su texto se ajusta a los requisitos. «La palabra ‘Constitución’ podría cambiarse por ‘selección’ y cantarse en estadios.

Marcha Real

"Españoles / Honremos con orgullo la Constitución / ¡Ganada con honor! / Que hace más grande / A los pueblos de España / Es la democracia / De una gran nación / Son sus pueblos / Cuna de identidades y moderación / ¡De un gran pacto de honor! / Todos unidos / Juntemos las manos / Grande, grande España / Y su Constitución"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento