Rescatada muy grave una anciana con Alzheimer de Chiva que se había perdido en Cheste

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a una anciana de Chiva (Valencia) de 71 años de nacionalidad inglesa y enferma de Alzheimer que se había perdido y que localizaron semiinconsciente y deshidratada en una zona abrupta de vegetación conocida como partida Cabeza Redondo de Cheste, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Rescatada en Cheste una mujer con alzheimer
Rescatada en Cheste una mujer con alzheimer
GUARDIA CIVIL
Rescatada en Cheste una mujer con alzheimer

La mujer, que tenía dificultades para caminar, desapareció sobre las 11.00 horas de su domicilio el pasado día 25 de mayo de 2015. Por ello, se inició inmediatamente un dispositivo de búsqueda y localización de forma ininterrumpida, realizando batidas por diferentes zonas y durante toda la noche, con el objetivo principal de localizar a esta persona lo antes posible.

Fruto del dispositivo de localización, esta mujer fue localizada a las 14,00 horas del día 26 por un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil en una zona abrupta de vegetación y de difícil acceso para las patrullas que se encontraban realizando las batidas y reconocimientos a pie, conocida como partida Cabeza Redondo del término municipal Cheste, dieciséis horas después de su búsqueda y a unos seis kilómetros de su domicilio junto a un perro de su propiedad.

La mujer estaba tumbada en el suelo, y que no reaccionaba a los estímulos externos, temblando, semiinconsciente, deshidratada, así como desorientada, por lo que los agentes le practicaron las maniobras de primeros auxilios, para intentar que recuperase la respiración y se consiguió que recuperara la consciencia.

Inmediatamente la Guardia Civil, ante el grave estado de salud de la mujer, procedieron a trasladarla urgentemente a bordo del helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil hasta el Aeropuerto de Manises, donde esperaba una ambulancia, trasladándola al Hospital de Manises, donde quedó ingresada.

En dicho dispositivo de búsqueda y localización de esta mujer, participaron componentes de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, el Servicio Cinológico con perros de búsqueda de personas de la Comandancia de Valencia, agentes de la Guardia Civil de LLiria, Chiva y Cheste , así como agentes de la Policía Local de Chiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento