#YoSoyRadical
Una de las imágenes subidas a Twitter bajo la etiqueta #YoSoyRadical. @xelitolindo

Los resultados de las elecciones municipales en Madrid dejaban una puerta abierta a Manuela Carmena para, pacto con el PSOE mediante, hacerse con la alcaldía de la capital, en detrimento de la candidata del PP, Esperanza Aguirre, la gran derrotada de estos comicios.

La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid lejos de valorar los resultados de las elecciones dio una rueda de prensa en la que no dudó en atacar a Manuela Carmena, a la que definió como de "izquierda radical" y en ofrecerse al PSOE y a Ciudadanos para "frenar a Podemos". Además, aseguró que Carmena quiere usar el Ayuntamiento de Madrid como "trampolín para romper el sistema democrático y occidental".

Las declaraciones de Esperanza Aguirre despertaron de inmediato la creatividad de los seguidores de la exjueza, que llenaron la red social Twitter de imágenes en apoyo a la candidata de Ahora Madrid, con la frase y el hashtag "Para Espe #YoSoyRadical", en la que aparecen ciudadanos en actitudes pacíficas o imágenes humorísticas sobre el asunto. He aquí algunos de ellos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.