El Ayuntamiento de Girona pagará 20 euros a los jóvenes que no beban

  • Iniciativa enmarcada en la campaña Noc-turnos que tendrá lugar este viernes.
  • El objetivo es promocionar la idea del conductor alternativo que no consume alcohol cuando sale de fiesta.
  • El premio para los que no beban será un vale de 20 euros.

El equipo de Salud del Ayuntamiento de Girona con la colaboración de distintas organizaciones y el apoyo de algunos locales de ocio nocturno organizarán mañana la campaña Noc-turnos con el objetivo de promocionar el conductor alternativo que no consume alcohol cuando sale de fiesta. El premio para los que no beban será un vale de 20 euros.

Esta es la tercera vez que el departamento de Salud de la ciudad realiza esta campaña. La Cruz Roja instalará una carpa con distintos monitores en un punto determinado del centro de la ciudad y los jóvenes que quieran participar de la iniciativa tendrán que apuntarse y pasar cuatro veces durante la noche para hacer una prueba de alcoholemia.

Los organizadores quieren "hacer un seguimiento" de los participantes del principio al final.

Hacia las 3 de la madrugada, los conductores que demuestren no haber consumido bebidas con graduación alcohólica en ningún momento de la noche recibirán un vale de 20 euros para gastarse en una gasolinera de la ciudad, además de camisetas de merchandising de la iniciativa.

Objetivo: siniestralidad cero

El director general de la Federación Española de Bebidas Espirituosas, Jaime Gil Robles, subrayó que el objetivo final de su organización es conseguir la "siniestralidad cero" entre las personas que salen de fiesta durante las noches del fin de semana.

Gil Robles detalló que el 95% de los jóvenes son "sensibles" a estos proyectos, ya que actualmente un 50% de ellos ya utilizan el conductor alternativo.

Desde el departamento de Salud del Ayuntamiento de Girona reconocieron que la mezcla de alcohol y conducción es el primer problema que tiene sobre la mesa y que iniciativas como esta "ayudan" a disminuir el número de accidentes de tráfico.

"Los resultados después de tres ediciones son cada vez más positivos", explicó la responsable de Salud del Ayuntamiento Lídia Vidal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento