Más de un tercio de las sillitas de coche para bebé suspende el examen europeo

  • En esta edición se han sometido al examen 30 modelos, con especial rigor en pruebas de impactos frontales y laterales. 
  • Trece sillitas obtuvieron resultados "satisfactorios", seis lograron un "aceptable" y once modelos no superaron la prueba.
Los expertos no podían creer lo que veían. Ante un choque frontal a 74 kilómetros por hora, la sillita infantil se deshacía ante sus ojos.
Los expertos no podían creer lo que veían. Ante un choque frontal a 74 kilómetros por hora, la sillita infantil se deshacía ante sus ojos.
ATLAS
Los expertos no podían creer lo que veían. Ante un choque frontal a 74 kilómetros por hora, la sillita infantil se deshacía ante sus ojos.

Más de un tercio de los sistemas de retención infantil (SRI) no han superado la evaluación de los clubes europeos de automovilistas tras analizar la seguridad, la instalación y la comodidad de treinta modelos de sillitas de coches de diferentes categorías y pesos.

Según explica el RACE, uno de los clubes participantes en el Informe europeo sobre la seguridad en los sistemas de retención infantil, en esta edición se han sometido al examen 30 modelos, poniendo el foco en pruebas de impactos frontales y laterales, el manejo, la ergonomía, la limpieza y la confección.

Trece sillitas obtuvieron resultados "satisfactorios", seis lograron un "aceptable" y once modelos no superaron la prueba.

El RACE subraya que los requisitos para aprobar el test han sido más rigurosos, especialmente en las pruebas de impacto frontal y lateral.

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