Marco (PSPV) confía en llegar a acuerdos con Compromís y Castelló en Moviment para gobernar la ciudad

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, ha señalado que en los próximos días mantendrá reuniones con los representantes de Compromís y Castelló en Moviment, formaciones con las que confía llegar a consensos y acuerdos para gobernar la ciudad.

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, ha señalado que en los próximos días mantendrá reuniones con los representantes de Compromís y Castelló en Moviment, formaciones con las que confía llegar a consensos y acuerdos para gobernar la ciudad.

Marco, que ha realizado estas declaraciones ante los medios tras finalizar el pleno de la Diputación, ha señalado que se reunirá con ambas formaciones cuando éstas hablen con sus ejecutivas y tomen decisiones.

"A partir de esta semana nos reuniremos para hablar a ver si podemos llegar a consensos para gobernar la ciudad de Castellón, que es importantísimo, dado que los ciudadanos han decidido que en la ciudad haya un cambio que se tiene que producir y los partidos tenemos que poner a Castellón en el centro de las prioridades", ha dicho. Así, ha explicado: "Empezaremos a hablar de programas y propuestas y a avanzar en las negociaciones sin prisa, pero sin pausa".

Preguntada de qué dependerá finalmente quién ocupe la Alcaldía, ha destacado que "dependerá de lo que hablemos". "Evidentemente el PSPV ha sido la lista más votada de la izquierda y creo que no hay conflicto sobre el tema de la Alcaldía, pero es cuestión de hablar y llegar a consensos y acuerdos de absolutamente todo, y creo que no habrá ningún problema".

Gobernar la ciudad

Por su parte, el portavoz de Compromís en la Diputación que ha encabezado la lista municipal a la Alcaldía de Castellón, Enric Nomdedéu, se ha despedido este martes como diputado y ha asegurado que, a partir de ahora, "hay que dedicarse a gobernar la ciudad de Castellón, que es una cosa muy seria".

Nomdedéu, que se ha mostrado "satisfecho" del trabajo que Compromís ha realizado desde la oposición en la Diputación, ha ratificado su "convencimiento" de que las diputaciones "son prescindibles en su estructura política", y ha dicho que "ha sido un honor estar en esta casa en un periodo de democratización".

"He aprendido cosas de todo el mundo y de algunos he aprendido lo que yo nunca quiero ser en política, y estoy orgulloso de verlo fuera de esta casa y de la política, y como ahora vendrán más diputados les encomendaremos el trabajo de acabar de limpiar las instituciones de indeseables que usan la política en beneficio propio", ha apuntado.

Respecto a los posibles pactos con otras formaciones para gobernar la ciudad, Nomdedéu ha explicado que "tenemos una ejecutiva local esta noche y convocaremos una asamblea para decidir las líneas políticas que queremos marcar". "Vamos a decidir qué y eso determinará quién", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento