La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi (PP), ante las Cortes. EFE

El hundimiento del PP en las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo, que pese a haber ganado tanto en Aragón como en Zaragoza lo tendrá muy complicado para gobernar, empieza a tener ya consecuencias directas en el partido.

La presidenta en funciones de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, valora no presentarse a la reelección como presidenta del PP en el congreso regional que previsiblemente se celebrará en la primavera de 2016, según apuntan fuentes cercanas al partido.

Rudi seguirá liderando el partido hasta la primavera del año próximoRudi sí seguirá liderando el partido en la comunidad aragonesa hasta entonces aunque en el caso del Parlamento tiene intención de presidir el grupo parlamentario pero no será la portavoz liderando la oposición si los partidos de izquierda pactan para gobernar.

Luisa Fernanda Rudi está estudiando, por otra parte, la opción de ser senadora por designación autonómica, según las mismas fuentes.

El pasado domingo, el PP ganó las elecciones en Aragón al obtener veintiún diputados, pero será muy difícil que forme gobierno orque aunque recibiera los apoyos de PAR, que ha conseguido seis escaños, y de Ciudadanos, con cinco, no lograría la mayoría suficiente frente al bloque de izquierdas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.