Los hoteles piden el buque tienda para salir de la crisis

Pierden un 15% de ocupación desde 2001 y hacen piña con 400 empresas turísticas para que el barco ayude a captar congresos. El comercio se opone.
La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), las agencias de viaje, campos de golf y estaciones náuticas (más de 450 empresas) mostraron ayer su apoyo al buque tienda como revulsivo para reactivar el turismo.

Esgrimen como ventajas la promoción internacional de la ciudad, el incremento del nivel de ingresos, la captación de congresos o la generación de más de 700 puestos de trabajo directos. Además, Javier Luri, presidente de APHA, añade que «así se recuperaría el turismo, porque el índice medio de ocupación hotelera ha descendido un 15% en los últimos cuatro años».

Sus razones a favor del buque tienda son:

Promoción de la ciudad por la inversión de más de un millón de euros en acciones promocionales.

Reclamo turístico que conllevará turismo de compras, de fin de semana, escapadas y captación de congresos.

Más oferta complementaria (100 tiendas outlet, cinco restaurantes y una discoteca), generación de empleo (750 puestos) y mejoras estéticas en el Puerto.

Pero los hoteleros se topan con un fuerte escollo: la negativa de los comerciantes, que según Pedro de Gea, su presidente, cuentan con el apoyo de la Cámara de Comercio:

«Creo que su informe será negativo al buque tienda, y de él depende que se abra o no».¿Sus razones?

El buque tienda sólo defiende intereses particulares.

Se nutriría de 600 trabajadores del comercio tradicional, las pérdidas serían brutales y llevaría al cierre de los pequeños negocios.

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¿Es bueno o malo el buque tienda para la ciudad? Escríbenos a nosevendealicante@20minutos.es

por fax 965 146 564 o por correo  a calle Colón, 21, entlo. izda., 03001 Alicante.

Vigilancia policial y limpieza

Los hoteleros de la provincia  se dirigieron al alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, para reclamarle más vigilancia policial y limpieza en el Puerto si se instala el buque tienda. La predisposición que mostró el máximo edil «fue total», según señala Javier Luri, presidente de APHA. Los hoteleros respetan la posición de los comerciantes, «aunque no la compartimos en absoluto, ya que todos vamos a salir beneficiados». Mientras, los comerciantes dicen que «el outlet que se vende es encubierto».

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