El proyecto internacional Big Bang impulsado por el Ayuntamiento de Alcalá recibe la distinción europea EFFE

El pasado mes de marzo el Consistorio, a través de la Fundación Alcalá Innova, celebraba este Festival europeo en el Auditorio Riberas del Guadaíra
Concierto del Proyecto Big Bang en Alcalá.
Concierto del Proyecto Big Bang en Alcalá.
EUROPA PRESS
Concierto del Proyecto Big Bang en Alcalá.

El proyecto musical internacional Big Bang que el pasado mes de marzo se materializaba en el Auditorio Riberas del Guadaíra, tras la acogida del Ayuntamiento, ha recibido la distinción europea EFFE 2015/2016. Esto permite que este espectáculo musical de aventura para el público joven, se incluya ahora en la Guía Festival EFFE con la difusión que ello le confiere entre artistas, organizaciones, orquestas, autoridades, empresas privadas y medios de comunicación.

La Plataforma EFFE, iniciada por la Asociación Europea de Festivales, aglutina los festivales destacados por su calidad artística e impacto significativo a nivel local, nacional e internacional. Los destinatarios del Sello representan 31 países europeos y ofrecen una amplia gama de géneros y actividades para sus audiencias.

El Consistorio, a través de la Fundación Alcalá Innova, se presentó en 2014 a la candidatura para adherirse al Proyecto Internacional Big Bang. Este se puso en marcha los días 6 y 7 de marzo en el Auditorio alcalareño con 20 conciertos y talleres de primera calidad, contando con la asistencia de 3.000 personas, 800 de ellas escolares.

El Big Bang es un proyecto de música no comercial europea dirigido a niños de entre 4 y 12 años y a familias, que se presenta como una alternativa al enfoque de entretenimiento y al aspecto comercial presente en el panorama musical infantil. El contenido, la calidad artística y los valores musicales, son lo más importante en este proyecto.

En éste participan siete países europeos, tales como Francia, Noruega, Portugal, Grecia, Alemania, España y Bélgica, este último como coordinador del proyecto. La versión interactiva en línea de la guía se pondrá en marcha este verano y la impresa, en septimebre de 2015 con motivo de la entrega de premios EFFE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento