Heredia asegura que el PSOE no va a hacer "cambio de cromos", pero sí se sentará a negociar "con todos"

Afirma que en estos momentos no van a analizar ninguna propuesta concreta, sino a escuchar
Heredia PSOE junto a Gámez y Cristóbal fernández Ejecutiva provincial 24M
Heredia PSOE junto a Gámez y Cristóbal fernández Ejecutiva provincial 24M
EUROPA PRESS/PSOE MÁLAGA
Heredia PSOE junto a Gámez y Cristóbal fernández Ejecutiva provincial 24M

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado este martes que su formación "no va a hacer cambio de cromos", en referencia a llegar a pactos para obtener determinadas alcaldías de la provincia o la propia Diputación, aunque sí se sentará a negociar con todas las fuerzas políticas.

Antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE para analizar los resultados de las elecciones, Heredia ha indicado en rueda de prensa que Málaga "ha votado por el cambio", el cual ha considerado que "en muchos municipios va a venir de la mano" de los socialistas.

Así, ha recordado que son "el partido más votado" en 42 municipios, con 36 mayorías absolutas y seis relativas; con 22 concejales más que en 2011 y 3.900 votos más, "además de tener la hegemonía en municipios menores de 20.000 habitantes".

Tras calificar de "ilusionantes" los resultados obtenidos en los comicios locales, ha aludido expresamente al caso de Málaga capital, donde el PP ha perdido la mayoría absoluta, al quedarse con 13 ediles. "El 63 por ciento de los votantes ha apostado por el cambio en la ciudad, donde hemos mejorado los resultados de 2011, mientras que Francisco de la Torre ha obtenido el peor dato de los últimos 20 años", ha continuado.

El líder del PSOE malagueño ha recalcado que doblan en votos al tercer partido de la Casona del Parque (Málaga Ahora) y están "más cerca que nunca de la primera fuerza, lo que refuerza el proyecto socialista en la capital".

"vamos a negociar"

Al ser cuestionado en varias ocasiones por los posibles pactos de gobierno en la ciudad y en el resto de la provincia, Heredia ha insistido en que aún es pronto: "no han pasado ni 48 horas. Las elecciones fueron el domingo, permítanme un tiempo para poder hablar con todas las fuerzas políticas".

En este sentido, al ser cuestionado por el interés del candidato de Ciudadanos (C's) a la Alcaldía de Málaga, Juan Cassá, por el sillón municipal, Heredia ha asegurado que no van a analizar "ninguna propuesta concreta, vamos a negociar y a escuchar".

Al ser cuestionado por este planteamiento del líder local del partido de Albert Rivera, ha reiterado que "no vamos a hacer cambio de cromos; nos vamos a sentar con todas las fuerzas", con las que ya ha habido contactos puntuales, y ha asegurado que no van "a descartar nada".

"Vamos a actuar con responsabilidad ante la realidad social que vive Málaga", ha dicho, y ha añadido que se ha abierto "un nuevo escenario y vamos a abrir un diálogo con todos, para que haya cambio y estabilidad en las instituciones".

El PP, según Heredia, ha perdido "un tercio de los ediles y los ciudadanos piden que dialoguemos, que haya un cambio y que haya estabilidad". Igualmente, ha afirmado en cuanto a la Diputación provincial, donde "se da un nuevo escenario y dialogaremos con todos. Primero estabilidad y segundo, que haya cambio".

El máximo responsable de los socialistas malagueños ha incidido en que el PSOE defenderá "el interés general de la ciudadanía, la que nos ha votado y la que no". "Mientras el PP se atrinchera, el PSOE está con la gente, con responsabilidad", ha apostillado, recalcando que su formación haya ganado las tres últimas elecciones en Andalucía (europeas, andaluzas y locales).

"Somos el partido que más se parece a la gente, que con su voto ha rechazado la política de recortes y privatizaciones del PP, que tanto sufrimiento ha supuesto para todos. Ha vuelto a decir no a la derecha y a sus políticas hechas a espaldas de las personas y ha castigado el falso discurso de transparencia porque todos los partidos no somos igual de implacables ante la corrupción", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento