El Gobierno canario estará presente esta semana en Cabo Verde para impulsar la internacionalización de las empresas

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, ha iniciado este martes una misión institucional a Cabo Verde, que se prolongará hasta el próximo viernes, para apoyar la internacionalización de empresas canarias y la cooperación en el ámbito de la ingeniería civil.

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, ha iniciado este martes una misión institucional a Cabo Verde, que se prolongará hasta el próximo viernes, para apoyar la internacionalización de empresas canarias y la cooperación en el ámbito de la ingeniería civil.

El objetivo es impulsar la creación de un sistema de intercambio de experiencias, así como de colaboración pública y privada desde el punto de vista técnico con la generación de consorcios en el sector de la ingeniería, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Al respecto, el director general de Relaciones con África, Pablo Martín-Carbajal, apuntó que Canarias y Cabo Verde "están llamados a ser los impulsores de un espacio de crecimiento" económico compartido en África Occidental y "a trabajar de forma conjunta para que la Unión Europea de valor a ese potencial".

Añadió que desde hace varios años "se han mejorado las condiciones para incrementar" los vínculos económico-empresariales, lo que afirmó "alienta a los operadores canarios a aprovechar las oportunidades" de negocio que existen.

Así, la misión, en la que participan el director general y representantes de empresas de ingeniería de canales y puertos de las Islas, forma parte de los encuentros institucionales incluidos en el proyecto de Sistema de Intercambio Técnico en Materia de Ingeniería, Arquitectura y Obra Pública entre Cabo Verde y Canarias (Ingenia).

En relación al proyecto Ingenia está integrado en el Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias, cofinanciado al 85 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en él participan las direcciones generales canarias de Relaciones con África y de Infraestructura Viaria, y la Dirección General de Planificación, Ordenación y Gestión del Gobierno de Cabo Verde.

Respecto a las acciones que se han llevado a cabo con este programa se centran en tres estudios de asistencia técnica para rehabilitar y ampliar carreteras en Isla Santiago. Así, los ingenieros de las empresas contratadas para elaborar cada trabajo se reunirán con sus homólogos de Cabo Verde para analizar los proyectos, intercambiar experiencias y avanzar en la línea de cooperación, un intercambio que también se produce a nivel administrativo entre los dos gobiernos.

Por otro lado, y con motivo de que el Día de Canarias coincide con el 40 aniversario de la independencia de Cabo Verde y el Día de África, el miércoles, 27 de mayo, se celebrará un acto conjunto en el que se desarrollará una charla titulada 'Cabo Verde y las Islas Canarias: dos archipiélagos, dos identidades frente a la insularidad'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento