Cabildo de Tenerife y ayuntamientos turísticos invertirán 10 millones en la mejora del espacio público

El Cabildo de Tenerife y los cuatro ayuntamientos turísticos (Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide) invertirán un total de 10 millones de euros para la mejora del espacio turístico público.
Paseo en la Caleta de Adeje, Tenerife.
Paseo en la Caleta de Adeje, Tenerife.
CEDIDA
Paseo en la Caleta de Adeje, Tenerife.

El Cabildo de Tenerife y los cuatro ayuntamientos turísticos (Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide) invertirán un total de 10 millones de euros para la mejora del espacio turístico público.

El Consejo de Gobierno insular, reunido este lunes bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, ha aprobado los dos primeros convenios que se firmarán con los municipios del Puerto de la Cruz y Adeje en el marco del Convenio de Estrategia Turística 2015-2019.

En el caso del Puerto de la Cruz, la inversión prevista será de 1.978.000 euros, que se destinará a las obras de mejora de las calles Quintana, Nieves Ravelo y Doctor Ingram y Blanco, mientras que en el caso de Adeje el montante económico supera los 3,9 millones de euros para financiar actuaciones como la mejora del acceso a Costa Adeje desde Fañabe (bajada a La Caleta) y la rehabilitación del frente marítimo entre Puerto Colón y la playa de Fañabé.

No obstante, la inversión prevista durante los cinco años de vigencia del convenio podría incrementarse con aportaciones procedentes del programa de Zonas Comerciales Abiertas del Gobierno de Canarias e, incluso, de la iniciativa privada.

En cuanto a los asuntos tramitados por el área de Carreteras, el Consejo de Gobierno acordó sacar a concurso dos obras de mejora que suponen una inversión superior a los 423.000 euros, una en la intersección de la TF-152, vía que une La Laguna con Tacoronte por un importe de 209.760 euros y otra, en la TF-366 en Icod de los Vinos, por 213.851 euros.

De igual modo, en el área de Cultura y Patrimonio Histórico, el Consejo de Gobierno insular aprobó las bases reguladoras de las subvenciones para proyectos de producción editorial digital que tengan por objeto la edición de libros y revistas culturales y la difusión de dichos contenidos.

Se trata, por tanto, de potenciar la edición de libros en formato compatible con los dispositivos de lectura de libro electrónico y su distribución, la conversión de libros ya editados en papel a un formato compatible con los dispositivos de lectura de libro electrónico y su distribución, así como de revistas culturales en formato electrónico de periodicidad al menos trimestral.

Dentro del área de Recursos Humanos, se adjudicaron los contratos para el suministro de equipos de protección individual para el personal del Cabildo por un importe total que ronda los 26.000 euros.

Así, se destinan unos 7.500 euros a la empresa Dräger Safety Hispania SA para la adquisición de protecciones para los ojos y la cara y unos 18.700 euros a Castillana Canarias SL para la adquisición de guantes de protección para riesgo mecánico.

Subvención a la escuela de porteros

El objetivo de estas contrataciones es completar el suministro de EPIs necesarios para el desempeño seguro del trabajo por parte de unos 1.300 empleados del Cabildo, entre los que se incluye tanto el personal directo como el contratado a través del convenio con el Servicio Canario de Empleo.

En el área de Deportes, se adjudicó una subvención de 8.100 euros para la Escuela Insular de Porteros de Tenerife para continuar impulsando su actividad destinada a niños y niñas de 10 a 18 años.

Esta escuela cuenta con cuatro sedes ubicadas en La Laguna, La Orotava, La Guancha y Adeje y tiene como objetivo ofrecer una formación integral para el portero a través de la preparación desde la base, dividiéndose los cursos en diferentes etapas y teniendo en cuenta su papel dentro de un equipo de fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento