Abierto en Pamplona el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas a proyectos de igualdad

El año pasado se otorgaron ayudas a 23 entidades con una dotación igual a la de este año de 96.000 euros

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo de presentación de las solicitudes para la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos dirigidos a promover la igualdad entre mujeres y hombres durante 2015. El presupuesto de la convocatoria es de 96.000 euros, similar al de año pasado. Cuando recibieron ayuda veintitrés entidades.

Esta convocatoria pretende ser una herramienta impulsada desde el ámbito municipal para cofinanciar proyectos que promuevan la sensibilización y el cambio progresivo de actitudes y conductas hacia la igualdad real entre mujeres y hombres, para que disfruten de las mismas oportunidades y derechos en todos los ámbitos de la vida pública y privada, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Las bases de la convocatoria están publicadas en el Boletín Oficial de Navarra número 93 de 15 de mayo. Las solicitudes y proyectos se pueden presentar hasta el 4 de junio. Se establecen dos modalidades: la modalidad 1 para proyectos con una cuantía máxima a solicitar de 4.000 euros y la modalidad 2 para los que superen la solicitud de 4.000 euros con un máximo de 13.000 euros. Se destinarán un máximo de 40.000 euros a las solicitudes de la modalidad 1 y 56.000 euros para las solicitudes de la modalidad 2.

Cada entidad podrá presentar y recibir subvención para la realización de un solo proyecto de manera individual, pudiendo presentar otra solicitud de forma agrupada con otras entidades cuando el proyecto sea distinto al presentado de forma individual. Las subvenciones se concederán hasta agotar la consignación presupuestaria, pudiendo quedar proyectos sin subvención aunque tuvieran una puntuación mayor de 60 puntos.

Requisitos y criterios de valoración

A la convocatoria pueden presentarse entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, que en sus estatutos recojan su compromiso con la mejora de la situación de las mujeres o el avance hacia la igualdad entre mujeres y hombres en cada uno de los ámbitos de la vida y con domicilio social y fiscal en Pamplona.

Los criterios de adjudicación valoran tanto a la entidad solicitante como el proyecto. En relación a la entidad que solicita la ayuda, se puntúa si es una asociación de mujeres (20 puntos) o agrupación de asociaciones de mujeres (25 puntos) y, si no lo es, su compromiso en el trabajo por la igualdad (5 puntos) y la composición paritaria de su junta directiva (5 puntos). En cuanto al proyecto, se valora su calidad técnica (40 puntos) y su relación con el cambio social que se promueva (35 puntos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento