Unos 110 agentes de FCSE y policía local asisten mañana en Valladolid a una jornada sobre la Ley de Seguridad Ciudadana

Valladolid acogerá este miércoles, 27 de mayo, una jornada sobre la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, en la que participarán unos 110 miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías municipales.

Valladolid acogerá este miércoles, 27 de mayo, una jornada sobre la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, en la que participarán unos 110 miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías municipales.

La jornada, que se desarrollará en el salón de actos de la Jefatura de Policía Local de Valladolid entre las 9.00 y las 14.00 horas, está organizada por CCOO y el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que ha criticado la falta de formación sobre esta nueva Ley, que entrará en vigor el 1 de julio.

En esta acción formativa participarán miembros de las Fuerzas de Seguridad de toda la región (Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local de diferentes demarcaciones) hasta llegar a un aforo de 110 miembros de estos cuerpos, han informado a Europa Press fuentes del SUP.

Entre los ponentes que impartirán la materia estará el inspector del Cuerpo Nacional de Policía Alberto Muñoz, perteneciente al Gabinete Jurídico del Comité Nacional del Sindicato Unificado de Policía, y el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid, José María Crespo.

Falta de formación

El SUP, en un comunicado recogido por Europa Press, ha señalado que considera "importante" impartir una jornada de estas características debido a que dicha Ley entrará en vigor el próximo día 1 de julio de 2015 y la Administración del Estado "no ha formado ni impartido curso alguno para explicar las modificaciones que hay tanto en el código penal como en la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana".

El sindicato ha censurado la falta de previsión para formar a todos los miembros de los cuerpos de seguridad en una materia tan "sensible" para la ciudadanía, dándole más importancia "al cambio de nomenclatura al Cuerpo Nacional de Policía o cambio de divisas en los uniformes", "directrices máximas" de la actual cúpula de la Dirección General de la Policía.

El SUP se ha preguntado cómo es posible que una ley que afecta a la totalidad de los derechos de los ciudadanos "no sea objeto de máxima prioridad" en la formación para todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que tienen que aplicar dicha ley.

Este sindicato, ha explicado que trabaja para formar a todos los policías, para aplicar de manera correcta una ley que afecta de manera "significativa" a un gran colectivo de personas y para la que no han sido formados los funcionarios que la tienen que ejecutar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento