Endesa abre una investigación para esclarecer el accidente mortal en la central de As Pontes (A Coruña)

Una pieza de una turbina salió despedida e impactó contra tres operarios

La compañía eléctrica Endesa ha abierto una investigación para tratar de esclarecer el accidente laboral mortal que en la madrugada de este martes en la central térmica de As Pontes (A Coruña) se ha saldado con un operario fallecido y dos trabajadores heridos evacuados a un centro hospitalario.

Según han indicado fuentes de la empresa, tras este suceso se ha abierto una investigación, tanto por parte de la empresa, como de la autoridad laboral, para conocer el motivo por el que una pieza de una turbina ha salido despedida, impactado sobre los tres operarios, todos ellos trabajadores de Endesa.

El fallecido, M.A.M.O, de 52 años, es vecino de la localidad de As Pontes, estaba casado y es padre de dos hijos. Los dos heridos en este accidente laboral, J.L.M., de 58 años, y J.M.P.A, de 42, fueron trasladados al servicio de Urgencias del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, en donde se recuperan de varios traumatismos en las extremidades superiores.

Inauguración suspendida

Por otra parte, la empresa ha suspendido en la mañana de esta martes la inauguración oficial de la jornada que lleva por título 'Endesa y el Eume, Revisión histórica del seguimiento medioambiental de la cuenca del río Eume'.

En dicha inauguración tenia previsto participar la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, y el director general territorial de Endesa Noroeste, Miguel Temboury.

En su lugar, se ha guardado un minuto de silencio, que ha sido secundado por los presentes, incluida la representante del Gobierno gallego, en recuerdo del trabajador fallecido, continuando con el resto de la programación prevista, que se desarrolla en la Central de Ciclo Combinado situada en las proximidades de la térmica, también propiedad de Endesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento