Pérez dice que la "prioridad" del PSOE es pactar con CC pero advierte de que no será un "reparto de cartas"

El secretario general afirma que Ferraz deberá analizar si fue un error o un acierto la decisión disciplinaria contra Casimiro Curbelo

El secretario general del PSOE, José Miguel Pérez, ha reconocido este lunes que la "prioridad" de su formación en las próximas semanas será abrir una negociación con Coalición Canaria (CC) para sellar un acuerdo de gobernabilidad en Canarias, ya que es "evidente" que las urnas han optado por la reedición del pacto de gobierno.

En declaraciones a los periodistas durante un receso de la Ejecutiva regional, ha dicho que este proceso se va a hacer "sin oscuridad" y con mucho "diálogo" para buscar la "sintonía" que ha demandado la ciudadanía, si bien ha advertido de que no van a participar de un "reparto de cartas".

Según Pérez, el PSOE va a acudir "cohesionado" a esa negociación para hablar del Parlamento, los cabildos y los ayuntamientos, y ha dejado claro que la ciudadanía quiere un acuerdo "sólido" que tenga unas "prioridades muy claras" sobre los intereses de los ciudadanos.

Asimismo, se ha mostrado "contento" con la victoria en número de votos, aunque ha reconocido que la iniciativa para formar gobierno la tiene CC, con más escaños. "Somos una fuerza de centralidad y principios y los vamos a garantizar, no se nos puede olvidar nunca", ha señalado.

Pérez no ha negado que habrá negociaciones con otras fuerzas políticas, y en toda esta ronda de contactos, ha destacado que lo "esencial" es conseguir que la gente "tenga trabajo" y haya buenos servicios públicos.

La candidata a la Presidencia, Patricia Hernández, ha dicho que los socialistas están "orgullosos" de la confianza demostrada por los canarios ya que son la "única fuerza" con representación en todas las islas.

"El PSOE es una fuerza política que entiende Canarias y vamos a hacer lo que nos han dicho, dialogar pero cambiando las formas, poniendo siempre el foco en una salida justa de la crisis, los beneficios tienen que llegar a cada rincón de esta tierra y estoy segura de que los canarios estarán satisfechos", ha comentado.

Pérez ha insistido en que "las cosas son más sencillas" de lo que parecen, por lo que no contempla opciones a tres o cuatro bandas que incluyan a la Agrupación Socialista Gomera (AIG) de Casimiro Curbelo. "Nos vamos a preocupar de lo que pacta el PSOE", ha comentado.

Sobre el descalabro socialista en la isla colombina, asume que es "responsable" de la vida orgánica del partido, si bien ha dicho que la marcha de Curbelo fue una decisión disciplinaria de la Ejecutiva federal.

"No me quito responsabilidad, se puede haber acertado o errado, se creó una comisión en el ámbito federal y tendrá que hacer evaluación de lo que se ha hecho", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento