Intoxicados tres bomberos por un fuego en una nave industrial
Los Bomberos estuvieron trabajando toda la tarde para sofocar el fuego. (J. Rojas)

Bien sabido es que ser bombero acarrea sus riesgos. Las llamas no son el único peligro al que se enfrenta este colectivo.

Tres bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba resultaron ayer heridos leves por la inhalación de humo de un fuego ocurrido en un almacén de productos todo a cien del polígono de Las Quemadas. Los bomberos fueron atendidos en una ambulancia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 que acudió hasta el lugar de los hechos.

El incendio fue de tal magnitud que la columna de humo fue visible desde varios puntos de la capital. De hecho, una patrulla de cuatro bomberos ha pasado toda la noche refrescando los escombros para evitar que se reavivara el fuego.

La nave, que se prendió en llamas a las 16.00 h, es de amplias dimensiones y ha quedado prácticamente en ruinas, ya que su techo se vino abajo como consecuencia del fuego. Afortunadamente, las llamas no se propagaron a las naves industriales limítrofes gracias a que el viento soplaba en sentido contrario, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) de la Junta.