Moriyón (Foro) tiende la mano a Podemos y Ciudadanos para liderar el fin del "clientelismo"

La regidora asegura que Pérez (PSOE) ni representa el cambio ni mucho menos puede liderarlo
Carmen Moriyón.
Carmen Moriyón.
EUROPA PRESS
Carmen Moriyón.

La alcaldesa de Gijón y cabeza de cartel en las elecciones celebradas el pasado domingo, Carmen Moriyón, ha echado números y ha tendido la mano a la candidatura en la que se integra Podemos en la ciudad, Xixón Sí Puede, y a Ciudadanos, con los que sumaría 15 ediles, y les ha propuesto liderar el fin de "las redes clientelares, y los desmadres en la gestión".

Así lo ha indicado a través de su Web personal en la que ha reiterado que Foro ha conseguido por sí misma ser la lista más votada, cuando en 2011 apenas eran una expectativa. "Considero que Foro representa el cambio en Gijón ya que en el año 2011 rompió con el bipartidismo, junto con partidos nuevos como Podemos y Ciudadanos", ha indicado, para después remarcar que son "tres partidos que en el día de ayer hemos conseguido 15 concejales".

También ha tenido un mensaje para el concejal electo del PSOE y que fue cabeza de cartel socialista, José María Pérez, del que ha recalcado que tras conseguir "el peor resultado de la historia de su partido no representa el cambio sino todo lo que no queremos para Gijón", ha asegurado.

"Representa las cocheras, el endeudamiento sin límites en el Ayuntamiento, las redes clientelares, y los desmadres en la gestión de la Empresa Municipal de Aguas", ha apuntado, sin olvidarse de recordar su participación en el Consejo de Administración portuaria que aprobó los sobrecostes de El Musel. "Una persona con este historial político no puede ser el cambio y menos aún que intente liderarlo, sería incoherente y a estas alturas no engaña a nadie", ha remarcado.

Cabe recordar que Moriyón obtuvo ocho concejales este domingo, mientras que PSOE consiguió seis, Xixón Sí Puede seis, PP tres, IU dos y Ciudadanos uno. Además de Moriyón, serán concejales de Foro: Fernando Couto (edil), Ana Braña (gerente Divertia Turismo), Manuel Arrieta (edil), Eva Illán (edil), Jesús Martínez Salvador (gerente Divertia), Ana Montserrat López (directora colegio Monteana) y Esteban Aparicio (abogado).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento