Cassá (C's) subraya que le importan "mucho más" los malagueños que las siglas de su formación

Su objetivo es reunirse con todas las fuerzas políticas y advierte de que "hay que pensar más en los ciudadanos y menos en los partidos"
Cassá metro bus cercanís bono elecciones unificar
Cassá metro bus cercanís bono elecciones unificar
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
Cassá metro bus cercanís bono elecciones unificar

Juan Cassá, candidato de Ciudadanos (C's) a la Alcaldía de Málaga, formación que tiene la llave de la gobernabilidad en la ciudad, ha dejado claro que cuenta con "potestad" para "poner encima de la mesa planteamientos" a la hora de negociar con el PP, "siempre" teniendo en cuenta las directrices de la dirección nacional. De todos modos, ha subrayado que "me importan mucho más los malagueños que las siglas políticas de mi partido".

En este punto, Cassá, cuya formación entra en la Casona del Parque con tres ediles, ha precisado que "tenemos un comité de pactos para vigilar que no nos salgamos de la línea marcada, pero, a partir de ahí, no sólo soy el coordinador de la agrupación local de Ciudadanos en la capital, sino también el subdelegado territorial del Comité Ejecutivo Nacional en la provincia"; es decir, este órgano "pone su confianza en mí y yo tengo peso para decir".

En cualquier caso, ha señalado, en declaraciones al programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER en Málaga, recogidas por Europa Press, que su objetivo es "tener reuniones con todas las fuerzas políticas y que nos sentemos a conversar y de ahí sacaremos conclusiones". Siempre bajo la premisa de que "hay que pensar más en los ciudadanos y menos en los partidos políticos".

Llamada a de la torre

Ha indicado que, tras conocerse los resultados electorales en la noche de este pasado domingo, llamó al candidato del Partido Popular, Francisco de la Torre, para "felicitarle" porque "el PP ha sido la formación que más votos ha conseguido".

"Me preguntó cuál eran las directrices del partido y yo le dije que ser responsables y apoyar las buenas propuestas para los malagueños, independientemente del partido político que las haga", ha relatado Cassá.

No entrará en el gobierno

En este sentido, el candidato de C's ha hecho hincapié en que su objetivo no es pactar para entrar en el Gobierno municipal, pero, "por responsabilidad y por democracia, estoy obligado a apoyar las buenas propuestas para los malagueños".

En suma, ha expuesto, "voy a ser muy responsable e, independientemente del partido que haga un planteamiento, si es bueno para el ciudadano, lo apoyaré".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento