La artista donostiarra María Berasarte cierra este martes, día 26 de mayo, la programación de la décimo tercera edición del ciclo de actuaciones 'Noches de Santa María' de Plasencia que organiza la Institución Cultural 'El Brocense', perteneciente a la Diputación de Cáceres.

Durante la actuación a la que se podrá acceder gratuitamente hasta completar el aforo tendrá lugar a las 20.30 horas en el auditorio del Complejo Cultural 'Santa María', donde Berasarte presentará los temas de su segundo trabajo 'Súbita' además de interpretar algunos fados de su primer disco.

Asimismo, en el escenario la acompañarán el guitarrista flamenco, José Luis Montón, así como el guitarrista clásico, José Peixoto, y al bajo, Fernando Júdice, antiguos componentes del grupo 'Madredeus'.

El segundo trabajo de esta artista, titulado 'Súbita' está formado por mensajes "directos" y notas "limpias", donde se incluyen temas como 'Palhaco' de Egberto Gismonti, 'Txoria txori' de Mikel Laboa, o 'Piensa en mí' de Agustín Lara, entre otros, según detalla en nota de prensa la institución provincial.

María berasarte

María Berasarte, natural de San Sebastián, es una fadista española con gran proyección internacional. La artista dedicó a la canción de Lisboa su primer disco 'Todas las horas son viejas', según la crítica portuguesa, "el mejor álbum de fado grabado por una voz extranjera".

Fue invitada por Carlos do Carmo, leyenda viva del fado, al concierto de su 45 aniversario sobre los escenarios de todo el mundo. Así fue como Berasarte se estrenó en el país vecino, de la mano de este enorme fadista, ante más de 12.000 personas

Además de Portugal, María Berasarte ha llevado su música a otros países como Francia, Bélgica, Macao, Mozambique, Grecia, Suiza o Italia. La última vez que esta fadista pisó tierras extremeñas fue en 2013 durante el festival 'Badasom', donde compartió escenario junto a Paco de Lucía en uno de sus últimos conciertos.

Entre los futuros compromisos profesionales de la donostiarra se encuentran actuaciones en el 'The Festival Music in Churches' de Sibiu, en Rumanía, y el 'Festival Mawazine' de Rabat.

XIII '

Noches de santa maria'

Esta edición del ciclo 'Noches de Santa María' que se celebra en Plasencia ha acogido un total de ocho actuaciones de distintos géneros que comenzaron el 7 de abril y termina el próximo martes, 26 de mayo.

Así, en el transcurso de este periodo han actuado en el Complejo Cultural 'Santa María' con acceso libre hasta completar el aforo, el cantautor Pedro Pastor, la compañía de teatro 'La Estampa Teatro', La Jose, José María Villegas, 'LaBotika', Marlango, Radio Babel Marseille, y María Berasarte.

Un programa diseñado para 'Noches de Santa María' que, desde hace más de una década, acerca el arte, la cultura y el espectáculo, en sus distintos géneros, al público placentino.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.