IU destaca que la formación "ha logrado subsistir", a pesar del "contexto adverso"

La coalición de izquierdas reconoce que, si siguen "vivos", es gracias a "la fuerza de la militancia"
Zorrilla iu málaga para la gente elecciones
Zorrilla iu málaga para la gente elecciones
EUROPA PRESS/IU
Zorrilla iu málaga para la gente elecciones

El coordinador provincial de IULV-CA, José Antonio Castro, y la responsable de la campaña electoral de la formación, Antonia Morillas, han felicitado este lunes a la militancia de la formación por "el enorme trabajo realizado en un contexto especialmente adverso". "Nos daban por desaparecidos y hemos conseguido resistir", ha subrayado.

Así, en una carta enviada a los militantes, los responsables provinciales han destacado que IU se ha consolidado como la tercera fuerza política de la provincia, obteniendo 69.581 votos, lo que representa un 10,60 por ciento de los sufragios, unos 188 concejales y dos diputados provinciales —uno por Málaga y otro por la Costa del Sol—, según sus estimaciones.

También han señalado que la coalición de izquierdas ha sido la fuerza más votada en 13 municipios de la provincia: Casares, Istán, Alameda, Teba, Humilladero, Almargen, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Tapia, Sedella, Almáchar, Casabermeja, Monda y El Burgo, obteniendo mayoría absoluta en nueve de ellos.

Por otro lado, han indicado que la mayoría absoluta se ha alcanzado en los municipios de Casares, Teba, Alameda, Villanueva de Tapia, Almáchar, Sedella, El Burgo y Monda. En el resto —Almargen, Cuevas de San Marcos, Humilladero e Istán— la victoria ha sido por mayoría simple.

"En las grandes ciudades, donde se vaticinaban los peores resultados, incluso con riesgo de desaparición, se ha resistido, obteniendo una representación similar a la de 2011, aunque con algunos descensos y rompiendo la mayoría absoluta del PP en plazas claves como Málaga ciudad, Marbella, Vélez-Málaga, Torremolinos, Rincón de la Victoria y Ronda", figura en el escrito.

Castro y Morillas han advertido de que ahora les espera "un tiempo para el análisis y la evaluación sosegada de los resultados", que se debe de hacer "desde la certeza de que seguimos vivos", y de que "si lo estamos, es por la fuerza de la militancia, que contra viento y marea ha hecho una campaña excepcional, cargada de trabajo colectivo, entusiasmo e ilusión, en la que hemos dado lo mejor de nosotros mismos y de la que tenemos que sentirnos orgullosos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento