El CSIF pedirá al nuevo Ejecutivo regional que "restituya los derechos" de los trabajadores públicos

El presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, ha indicado el sindicato pedirá al nuevo Ejecutivo regional que "restituya los derechos" de los trabajadores públicos "han perdido durante estos cuatro años".

El presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, ha indicado el sindicato pedirá al nuevo Ejecutivo regional que "restituya los derechos" de los trabajadores públicos "han perdido durante estos cuatro años".

Así, en declaraciones a Europa Press sobre el resultado electoral de este pasado domingo, Benito Román ha señalado que cuando se reúna con el próximo presidente autonómico le pedirá, además de la restitución de los derechos, que dignifique la labor de estos trabajadores y que garantice los servicios públicos a los extremeños.

Estas peticiones son los "tres pilares básicos" que CSIF le reclamará al próximo Gobierno autonómico para representar los derechos de los trabajadores públicos y funcionarios de la región.

Asimismo, Benito Román ha señalado mantendrán la misma postura con el nuevo Gobierno que la que ha tenido el sindicato en esta legislatura, y que por lo tanto va a pedir las "mismas reivindicaciones" a uno y a otro Ejecutivo.

El presidente de CSIF Extremadura también pedirá al próximo presidente del Gobierno regional que el sindicato de funcionarios esté "en todos y cada uno" de los foros de empleo y de emprendimiento regionales ya que "con un 12,5 por ciento" de votos recibidos "entre ámbito público y privado", el sindicato "tiene suficiente representatividad" para participar en estos encuentros.

Por lo tanto, la posición del CSIF ante el Gobierno regional es "la misma gobierne quien gobierne", pero "única y exclusivamente" para "garantizar los derechos de los trabajadores públicos.".

Por último, el presidente del CSIF Extremadura ha hecho hincapié en "los pilares básicos" que pedirá el sindicato al nuevo Gobierno, ya que hay que "reconocer la labor" de los empleados públicos y tener una "garantía" de los servicios que prestan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento