Herrera podría ser investido en primera vuelta con el apoyo de otro grupo o con mayoría simple en segunda

Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema.

El presidente en funciones de la Junta, Juan Vicente Herrera, podría ser investido de nuevo jefe del Ejecutivo castellanoleonés en una primera vuelta si cuenta con el apoyo de alguno de los cinco grupos con los que contará el hemiciclo o con mayoría simple en segunda vuelta, ya que el PP ha cosechado en las elecciones autonómicas 42 procuradores, la mitad de los 84 escaños con los que cuentan las Cortes de Castilla y León.

Según el reglamento de las Cortes, el candidato propuesto para ser presidente de la Junta de Castilla y León deberá de obtener la mayoría absoluta en una primera vuelta para poder ser nombrado, es decir, al menos el respaldo de 43 procuradores. Por lo que se podría dar el caso de que fuera investido si tuviera el apoyo de los formaciones más afines como Ciudadanos C's o UPL.

En el caso de no obtener el apoyo suficiente en primera vuelta, la Mesa de las Cortes, tras oír a la Junta de Portavoces, fijará el momento de la segunda votación en la que bastará con que el candidato obtenga el respaldo de la mayoría simple.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento