Bonig (PPCV) cree un "castigo a la marca PP" los resultados en la Comunitat y la "pérdida de poder territorial"

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y cabeza de lista por Castellón a les Corts, Isabel Bonig, ha considerado este lunes "un castigo a la marca PP" los resultados logrados por esta formación en las elecciones municipales y autonómicas celebradas este domingo.
Isabel Bonig
Isabel Bonig
EUROPA PRESS
Isabel Bonig

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y cabeza de lista por Castellón a les Corts, Isabel Bonig, ha considerado este lunes "un castigo a la marca PP" los resultados logrados por esta formación en las elecciones municipales y autonómicas celebradas este domingo.

Así, Bonig ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que "no es un buen resultado" y ha apuntado que "requiere un examen exhaustivo" para analizar "por qué los ciudadanos han castigado y no han votado mayoritariamente al PP". Ha señalado que ésa es una labor que se abordará en el Comité Ejecutivo Nacional que el Partido Popular celebra este lunes en Madrid y en la Junta Directiva Regional que los 'populares valencianos' han convocado para mañana martes.

"Hay que analizar por qué y ver qué hacer en el futuro", ha afirmado Isabel Bonig, que ha precisado que debe iniciarse una "reflexión pausada" para "analizar todos los datos" que han llevado a ese "castigo". En esta línea, ha lamentado que se han perdido votos para la Generalitat y las mayorías absolutas en ayuntamientos de grandes ciudades como la de Valencia.

La responsable 'popular' ha apuntado que esto hace "difícil" que el PP pueda gobernar estas instituciones, teniendo en cuenta la "pérdida de poder territorial" y que "la izquierda se unirá" para liderarlas. No obstante, ha subrayado que a pesar de la pérdida de votos el PP es la fuerza más votada.

"Nosotros nos ratificamos en lo dicho ayer por el presidente —del PPCV y de la Generalitat en funciones, Alberto Fabra,— y por la alcaldesa —en funciones de Valencia,— Rita Barberá, el PP es la opción política preferida por los valencianos", ha manifestado Bonig, que ha lamentado que a pesar de ello no haya logrado "la mayoría suficiente para poder mantener, ni con pactos, la Generalitat y ayuntamientos principales".

La coordinadora general del PPCV ha insistido en que "no es un buen resultado" el logrado por esta formación en los comicios de este domingo y ha dicho que se ha "asumido". A su vez, ha apuntado que se trata de un hecho "generalizado en las tres provincias" de la Comunitat Valenciana y "en toda España" y ha destacado que "no es aislado" de esta autonomía únicamente.

Preguntada por el ambiente que se vive en el seno del Partido Popular de la Comunitat Valenciana tras las elecciones de este 24 de mayo, Bonig ha comentado que "la gente está afectada y consternada" porque aunque "preveíamos un descenso de votos tras estar veinte años gobernando" no se esperaba que fuera así. De este modo, ha indicado que "no hay un ambiente de euforia" sino de "decepción".

"magnífica labor"

La responsable 'popular' ha expuesto que los miembros de su partido sabían que era "complicado" mantener la mayoría absoluta y los resultados de 2011 y que "podían pasar factura 20 años de gobierno, los casos de corrupción y las medidas duras que se han tenido que tomar", pero ha agregado que no se esperaba la pérdida de representación en muchos ayuntamientos.

A este respecto, Isabel Bonig ha aseverado que hay alcaldes del PP que han hecho "una magnífica labor" en sus municipios, "gestionando y saneando los ayuntamientos, haciendo obras y estando al lado de los más necesitados". "Ha sido un castigo a la marca PP que ha arrastrado también a los concejales", ha declarado, al tiempo que ha reiterado la sensación de "decepción" y ha valorado "el trabajo hecho y la magnífica labor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento