Revilla ve "lógico" un pacto con el PSOE y cree que sería "fácil llegar a un acuerdo"

El regionalista dice que "ser presidente es una carga que cae sobre mis hombros y hay que estar a la altura"

El secretario general del PRC y candidato a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reiterado este lunes que está dispuesto a liderar el cambio en la Comunidad Autónoma junto al PSOE, porque es, ha dicho, un "pacto lógico". "Debe ser relativamente fácil llegar a un acuerdo" ha subrayado, el regionalista, que gobernó la región con los socialistas entre 2003 y 2011.

El líder del PRC, que sigue como segunda fuerza en Cantabria al mantener los 12 diputados que tenía, uno menos que el PP, que baja de 20 a 13, cree que el pueblo cántabro ha demostrado en las elecciones que "no quiere" al actual jefe del Ejecutivo y de los 'populares', Ignacio Diego.

Además, en declaraciones a los periodistas en la fiesta de la Virgen del Mar, Revilla ha manifestado que ser presidente de la Comunidad Autónoma es "un problema" para su "salud y en lo particular", aunque "por encima de eso -ha dicho- está la región y lo que yo creo que puedo aportar todavía a esta región".

"Ser presidente de Cantabria nunca es un pesar, en absoluto, pero sí una carga más que cae sobre mis hombros" y "tengo que estar a la altura de las circunstancias", ha señalado el líder de los regionalistas, que se mantienen con 12 diputados tras las elecciones autonómicas, uno menos que el PP, que ha bajado de 20 a 13 y que pierde, por tanto, la mayoría absoluta con la que ha gobernado durante los últimos cuatro años.

El también expresidente autonómico ha admitido a preguntas de los periodistas que los cántabros le han "fastidiado la jubilación" -el pasado enero cumplió 72 años- y se ha mostrado "más que esperanzado, preocupado".

"A ver si soy capaz de responder a las expectativas. A ver si tengo salud y energía, y a mis años, y con algunos problemas que tengo dentro de la tripa, que no me impidan hacer todo lo que quiero hacer y que tengo en la cabeza. Esa es mi preocupación", ha explicado Revilla este lunes, en la Virgen del Mar, fiesta en la que "supongo que me darán más palmadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento