Un inmigrante subsahariano ha sido evacuado al hospital tras saltar la valla fronteriza de Ceuta

  • Un grupo de cuatro inmigrantes se acercó a última hora del domingo al vallado y uno de ellos consiguió saltarlo, resultando herido en brazos y piernas.
  • Fue evacuado al Hospital Universitario de Ceuta.
  • Salvamento Marítimo, por otro lado, ha rescatado este lunes a 22 inmigrantes que viajaban en tres pateras en aguas del Estrecho.
Rescate de inmigrantes en El Estrecho.
Rescate de inmigrantes en El Estrecho.
EFE
Rescate de inmigrantes en El Estrecho.

Un inmigrante subsahariano ha sido evacuado al Hospital Universitario de Ceuta al resultar herido tras saltar la doble valla fronteriza con Marruecos, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Un grupo de cuatro inmigrantes subsaharianos se acercó a última hora del domingo al vallado, en la zona próxima a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), y uno de ellos consiguió saltarlo y resultó herido con cortes en los brazos y las piernas.

El inmigrante herido fue atendido en el perímetro por la Guardia Civil, que acudió en su auxilio, y posteriormente por la Cruz Roja Española, que lo trasladó hasta el Hospital Universitario donde fue atendido de las heridas producidas en los brazos y en las piernas por los cortes con los alambres que coronan el vallado.

Los subsaharianos fueron detectados por las cámaras de seguridad instaladas en los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre que separan ambos territorios. La Guardia Civil ha destacado que el último intento de entrada importante se produjo a finales del pasado año y todos los inmigrantes —en torno a unos 250— fueron rechazados por la Gendarmería marroquí.

Rescatados 22 inmigrantes en El Estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a 22 inmigrantes que viajaban en tres pateras en aguas de El Estrecho, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Según las fuentes, otras tres pateras, con un número indeterminado de inmigrantes, han sido rescatadas por las autoridades marroquíes y trasladadas al puerto de Tánger.

Los rescates de Salvamento Marítimo se originaron tras varias llamadas de teléfono realizadas alrededor de las 07.00 horas, alertando de la presencia de pateras en el Estrecho. Inmediatamente, se activó el dispositivo habitual de búsqueda y la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo localizó dos pateras a diez millas al suroeste de las costas de Tarifa (Cádiz).

A bordo de estas dos embarcaciones viajaban diez y siete inmigrantes subsaharianos respectivamente, mientras que una tercera patera, con cinco inmigrantes fue localizada también por la Salvamar Alkaid, a siete millas al sureste de Tarifa. Los 22 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo, todos varones, fueron trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento